sábado, 23 de septiembre de 2017

Porque necesitamos paz? - Como consigues algo que ya tienes? Con la claridad. No con las dudas. Comienza a buscar, no las preguntas sino las respuestas

Porque necesitamos paz? 
 
La necesitamos para satisfacer esa sed básica. Algo muy hermoso y sencillo, porque es una sed que tienes en tu interior, y un agua que tienes también dentro de ti, y que saciara esa sed.
Eso es lo que lo hace precioso. Porque no se trata que alguien venga y diga, por cierto, tienes sed y el agua está 2000 metros bajo el mar, así que voy a enseñarte a bucear.

 O la sed está dentro de ti pero el agua se encuentra en la cima del Everest, así que te podre en forma, para que puedas escalarlo, y la consigas. Eso es lo que sucede normalmente.


La gente dice: sabes lo que estás buscando?


Es eso, o esto, o aquello, y hay que hacer esto otro para conseguirlo. Yo digo que no. Lo que estás buscando, está dentro de ti. Siempre ha estado y siempre estará ahí. Porque hablamos de lo más básico. No intentamos crear la paz. Una paz que se crea, se romperá algún día.
Eso le pasa a todo lo que es artificial. Cada persona tiene que asumir la responsabilidad de su existencia, y comenzar a encontrar las respuestas en su interior, porque allí es donde se encuentran.
 Eso es lo bonito que tiene. Quien realmente puede verlo y apreciarlo, puede distinguir lo delicado que es cada ser de este planeta. Tanto que cada persona se ve afectada por precisamente esa sed, la sed de sentirse satisfecho, de estar en paz, de sentir alegría. Y nadie tiene que enseñártelo. Ya lo sabes. Lo sientes.

Deberías conocerte a ti mismo, porque aquí estas, en este planeta tierra, y esta es una ocasión muy especial. Se ha construido un escenario que es el más grandioso que jamás se halla diseñado.
Es la obra de un genio, y se te ha invitado a este escenario. 


Para qué? Para actuar? No. Recuerdas cual era el propósito de todo? Era disfrutar. 


 

Tú has sido invitado a disfrutar, no a actuar, eso no es más que una herramienta. Si disfrutas eso, bien, si actuar no te divierte, da lo mismo, porque lo que importa es disfrutar. Y cada vez que disfrutas de verdad, esta increíble grabadora que es el corazón, lo graba. En cada aliento que tomas, en cada uno de ellos, se encuentra esa posibilidad. Toma la lupa de la claridad y ponte a mirar las cosas más simples, mientras este aliento viene a ti y se va. Ponte a ver la sinceridad de este corazón, empieza a comprender la sencillez de esta vida. Eso es lo que se requiere. En esta vida, si te conviertes en detective de esta existencia, acabas fascinado con ella.

Con la claridad. No con las dudas. Comienza a buscar, no las preguntas sino las respuestas. Toma la lupa de la consciencia. Se consciente de la existencia de esta vida. 




Existo y lo que vaya a hacer hoy depende de mí, y la manera de enfocarlo depende de mí. Incluso en un momento en el que la situación es de lo más desesperada, hay esperanza.
Y una señal muy grande te lo está diciendo, y sabes dónde está?
Es la señal más grande que tendrás nunca.
Está en tu aliento, mientras viene y va. Esa es la señal que te está diciendo que estas vivo. Eso debería significar más que cualquier otra cosa para ti. A veces todo rechina, pero que promesa y que posibilidad tan preciosas son el tener esa paz, que no se encuentra lejos de mí, sino en mi interior, esa es la paz que quiero, no una paz que tenga que ir persiguiendo, sino la que se encuentra en mi corazón, porque está la puedo sentir cada día. 


Así pues, como vas adentro para sentir esa cosa llamada paz? 

Necesitas une espejo, para verte a la cara.
Puedes ver la cara de todo el mundo, pero para ver la tuya necesitas un espejo o algo que pueda reflejarla. Hasta que no disfrutes de esa paz, en realidad no habrás comenzado a disfrutar de nada. 
Esto vuelve a definir lo que significa disfrutar. 

Disfrutar de la sencillez, de este momento, de hoy. Siéntete agradecido por el día de hoy, por este momento, por esta existencia, por este corazón, por este amor, por esta bondad, por este escenario que se construyó para que tú y yo pudiéramos venir a disfrutar. 



Hay gente que dice, todo suena muy bien, pero porque no puedo conseguirlo? Concepto erróneo. No tienes que conseguirlo, ya lo tienes. 
Como consigues algo que ya tienes?


Dices, sí, tengo que conseguir esa paz, pero ya la tienes. Por tanto se trata de un proceso de descubrimiento. No de crear, sino de descubrir. Tú tienes que hacer el viaje. Y tienes que verlo desde una perspectiva muy sencilla, igual que un detective. Pero no alejando la lupa de tu ojo, y diciendo, no veo nada. Así no funciona. Tienes que acercarla bien. Si no ves, acércate un poco más. Acércate un poco más a esa sed, a tu propio corazón, a tu propia realidad, a tu propia existencia.

Busca las respuestas dentro de ti, no hay fuera. Busca la alegría en tu interior.

Busca la belleza dentro de ti y ahí la encontraras. Aunque se diga con palabras distintas, el mensaje es siempre el mismo: disfruta de la función. Porque es de lo único que se trata. Que gran obra! Y eso es lo que se está representando. Disfrútala. 











Cuando disfrutas no es ningún deber, cuando ese disfrute no está ahí, todo se convierte en una tarea. Es así de simple, de verdad que todo se trata de ti y de disfrutar de la representación más grandiosa de la tierra: TU