sábado, 2 de marzo de 2024

✔️ RADIOGRAFÍA DE LA LECITINA DE SOJA ✔️ Beneficios, Contraindicaciones

 ✔️ RADIOGRAFÍA DE LA LECITINA DE SOJA ✔️  Beneficios, Contraindicaciones


La lecitina de soja, no es la fuente de la juventud pues carece de micronutrientes esenciales, sin embargo es una fuente ideal de energía, ya que, aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Su alto porcentaje de fósforo potasio y vitamina E, es realmente beneficioso para los más jóvenes y especialmente para quienes ya están en edad avanzada.

Del mismo modo, reduce y previene las elevadas cantidades de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo). Además, mantiene las cifras adecuadas de colesterol HDL, conocido como colesterol bueno.

Consumir los suplementos elaborados a partir de este compuesto, ayudan a controlar  hipercolesterolemia, siempre y cuando un médico lo autorice.

En relación, la trasmisión de impulsos nerviosos y las funciones cognitivas; la lecitina de soya es beneficiosa por su alto aporte de fósforo. Igualmente, combate el deterioro celular y frena la acción de los radicales libres, gracias a la vitamina E, que también actúa como agente del antienvejecimiento.

 


 

En general, podemos decir que cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, entre otros, y esto permite poseer diversas ventajas para nuestro organismo.

 

 


Beneficios, bondades y algo más

 

Entre las principales indicaciones de la lecitina de soja se encuentran:

    Aumentar el colesterol bueno

    Mejorar la memoria

    Reducir el colesterol malo

    Sistema nervioso

    Arteriosclerosis

    Hipertensión

Estimula la inmunidad

Ayuda a desintoxicar el hígado y mejora el funcionamiento de las vías biliares

Promueve la pérdida de peso

Reduce el riesgo coronario

Reduce los dolores articulares

 


Si hablamos de sus propiedades, hay que destacar que la lecitina de soja es buena para controlar y prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

 

DONDE ENCONTRAR LA LECITINA DE SOJA Y COMO CONSUMIRLA

La lecitina es un componente que puede encontrarse en todos los alimentos que tienen colesterol pero, sobre todo, se encuentra en grandes dosis en la soja, motivo por el que ahora se ha popularizado tanto su uso. Se puede obtener mediante las semillas de la planta y puedes encontrarlo en las tiendas de productos naturales en diferentes formas: granulado, cápsulas o comprimidos.

 


 

Tomar lecitina de soja de manera habitual puede ayudarte a mejorar tu organismo así como a mejorar aspectos de tu cuerpo como perder peso, mejorar la salud de tu piel, etcétera

Alimentos ricos en leticina

 


No solo en la soja podemos encontrar lecitina, también puedes consumirla a través de algunos alimentos. Puedes incluirlos en la dieta para aprovechar sus propiedades. Entre ellos están:

 

    Maíz.

    Coles.

    Hígado.

    Nueces.

    Sésamo.

    Cacahuetes.

    Lentejas.

    Diente de león.

    Yema de huevo.

    Cereales integrales.

 

 

En efecto, los beneficios de la lecitina de soja la convierten en un componente esencial de nuestra vida diaria.

 No obstante, su consumo siempre debe ser consultado con un especialista, ya que, posee contraindicaciones en caso de ser consumido en exceso.

 

 


️*SUSCRÍBETE AL CANAL* METAFISICO MOTIVACIONAL

Contraindicaciones de la Lecitina de Soja

La lecitina presente no solo en la soja, sino en otros alimentos, puede producir alergia en algunos comensales. 

De igual manera, puede provocar episodios de diarrea y está contraindicada para quienes presentan enfermedades que afecten a la glándula tiroides.