✔️ RADIOGRAFÍA DE LA LECITINA DE SOJA ✔️ Beneficios, Contraindicaciones
La lecitina de soja, no es la fuente de la juventud pues carece de micronutrientes esenciales, sin embargo es una fuente ideal de energía, ya que, aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
Su alto porcentaje de fósforo potasio y vitamina E, es realmente beneficioso para los más jóvenes y especialmente para quienes ya están en edad avanzada.
Del mismo modo, reduce y previene las elevadas cantidades de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo). Además, mantiene las cifras adecuadas de colesterol HDL, conocido como colesterol bueno.
Consumir los suplementos elaborados a partir de este compuesto, ayudan a controlar hipercolesterolemia, siempre y cuando un médico lo autorice.
En relación, la trasmisión de impulsos nerviosos y las funciones cognitivas; la lecitina de soya es beneficiosa por su alto aporte de fósforo. Igualmente, combate el deterioro celular y frena la acción de los radicales libres, gracias a la vitamina E, que también actúa como agente del antienvejecimiento.
En general, podemos decir que cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, entre otros, y esto permite poseer diversas ventajas para nuestro organismo.
Beneficios, bondades y algo más
Entre las principales indicaciones de la lecitina de soja se encuentran:
Aumentar el colesterol bueno
Mejorar la memoria
Reducir el colesterol malo
Sistema nervioso
Arteriosclerosis
Hipertensión
Estimula la inmunidad
Ayuda a desintoxicar el hígado y mejora el funcionamiento de las vías biliares
Promueve la pérdida de peso
Reduce el riesgo coronario
Reduce los dolores articulares
Si hablamos de sus propiedades, hay que destacar que la lecitina de soja es buena para controlar y prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.
DONDE ENCONTRAR LA LECITINA DE SOJA Y COMO CONSUMIRLA
La lecitina es un componente que puede encontrarse en todos los alimentos que tienen colesterol pero, sobre todo, se encuentra en grandes dosis en la soja, motivo por el que ahora se ha popularizado tanto su uso. Se puede obtener mediante las semillas de la planta y puedes encontrarlo en las tiendas de productos naturales en diferentes formas: granulado, cápsulas o comprimidos.
Tomar lecitina de soja de manera habitual puede ayudarte a mejorar tu organismo así como a mejorar aspectos de tu cuerpo como perder peso, mejorar la salud de tu piel, etcétera
Alimentos ricos en leticina
No solo en la soja podemos encontrar lecitina, también puedes consumirla a través de algunos alimentos. Puedes incluirlos en la dieta para aprovechar sus propiedades. Entre ellos están:
Maíz.
Coles.
Hígado.
Nueces.
Sésamo.
Cacahuetes.
Lentejas.
Diente de león.
Yema de huevo.
Cereales integrales.
En efecto, los beneficios de la lecitina de soja la convierten en un componente esencial de nuestra vida diaria.
No obstante, su consumo siempre debe ser consultado con un especialista, ya que, posee contraindicaciones en caso de ser consumido en exceso.
Contraindicaciones de la Lecitina de Soja
La lecitina presente no solo en la soja, sino en otros alimentos, puede producir alergia en algunos comensales.
De igual manera, puede provocar episodios de diarrea y está contraindicada para quienes presentan enfermedades que afecten a la glándula tiroides.