miércoles, 16 de enero de 2019

El Resentir – Descodificación Biológica Original -

La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre. Carl G. Jung.

 

El resentir : ¿de dónde viene? 


Material de Internet. Desconocemos Autor





El resentir es la expresión a modo de enfermedad que manifiestan las dolencias emocionales. Para el terapeuta en Descodificación Biológica, cada enfermedad, cualquiera que sea, está conectada con un resentir, una emoción, y este resentir es común en todas las personas que tienen este mismo síntoma.


Por ejemplo :
  • todas aquellas personas que tienen un problema de eczema se han sentido separadas

  • todas aquellas personas que tienen un problema óseo se han sentido desvalorizadas

  • todas aquellas personas que tienen un problema de bronquios se han sentido amenazadas en su espacio,  su libertad.
El resentir es una función biológica no satisfecha. Al final el paciente se preguntará: ¿Por qué resiento lo que resiento?
    
¿Entonces que es exactamente el resentir ?



Nuestro cuerpo está compuesto por órganos, ellos a su vez están compuestos de células y estos órganos tienen una razón de ser : asegurar un rol, una función biológica: el estómago digiere, los pulmones proporcionan oxígeno a nuestro organismo, a través de la piel tocamos y somos tocados, el cerebro reflexiona, el recto elimina, le vejiga contiene orina etc.

Y si esta función empieza a decaer o el órgano empieza a tener disfunciones, todo el cuerpo está en peligro, está amenazado.

Por ejemplo cuando ya no hay comida almacenada en el interior de mi, mi hígado, mi cuerpo, entonces tengo hambre.
Es una sensación de vacío en el interior, estoy en un estado de falta, me falta alimento, y todo mi cuerpo están en peligro: quiere vivir y sin alimento está en peligro.

Entonces cuando hay esta sensación, este resentir “me falta alimento” que viene a la conciencia con el objetivo de hacernos reaccionar, de dirigirnos hacia la nevera, hacia algo para comer, un árbol frutal, por ejemplo.

Al contrario, después de una buena comida nos sentimos satisfechos.





¿Entonces de donde viene el resentir?

De un órgano cuya función está satisfecha o no.



¿Y adonde va ?
Si este resentir es negativo se va a materializar en el cuerpo. Es la enfermedad.
Así que desde la descodificación biológica cada enfermedad es una expresión en el cuerpo de un resentir totalmente inconsciente, cuya función biológica no está satisfecha.

  “El lenguaje de la conciencia parece ser la experiencia universal de la emoción.” “Podemos explotar su poder creativo a través del lenguaje de nuestra emociones” Gregg Braden

Cuando menciono en biodescodificación hablo de "resentir", no estoy haciendo referencia a la emoción negativa relacionada a el odio o al enojo, sino por el contrario, hago referencia a una necesidad biológica que no ha sido satisfecha, la necesidad del poder sentir de nuevo.
Y este resentir está ubicado en el corazón de cada célula de nuestro cuerpo, como una pasión pactada de forma intrínseca mucho antes de que nuestra memoria funcionara.



Resentir primario: se habla de la emoción en la que se tiene incapacidad para expresar, sin embargo si está presente dentro de nosotros, y es acá que tenemos que averiguar qué hay detrás de la emoción, pues si logramos a saber y a expresar dicha emoción, se producirá un cambio, pudiéndose apreciar en la fisiología de la persona a través de un cambio suave, ligero y profundo de la comprensión.


Resentir secundario: es el autorizado socialmente, sin embargo, aunque éste sí es expresado no existen cambios evidentes, pues son los expresados y sentidos día a día.



Resentir del ser: este no es provocado por factores externos, está adentro de nosotros pero se encuentra ubicado de forma muy inconsciente. La fórmula para llegar a él es atravesando de forma muy sutil nuestras emociones negativas, es decir es necesario pasar por el resentir primario ya que en este es precisamente en el que se produce la liberación genuina, encontrando alivio y bienestar emocional.
 

Hay que hacer conscientes cada día, que debemos tratar de sentir las emociones no solo por sentirlas una y otra vez de forma negativa, sino que REsentirlas para poder experimentar una conexión genuina y liberación interna, y recordar que el resentir no es más que la emoción oculta no expresada.

 Vivian Solis