viernes, 25 de enero de 2019

GESTIONA TU RECURSO MAS VITAL es un texto extenso 👍VALE SU LECTURA UN 100% !!! 👍


GESTIONA TU RECURSO MAS VITAL

(Por David Soria)

Gentileza Collages Blog Art Tea

 



Antes de nada, mil gracias por invertir algunos segundos de tu vida en leer este pequeño ensayo. Es un honor que compartas parte de tu tiempo en leer esta reflexión, porque soy consciente de que tu tiempo es tu mayor tesoro.

Toda causa, toda consecuencia, todo sentimiento, toda cosa y toda persona es fruto del recurso TIEMPO.

Cada humano adquiere conciencia o aprendizaje en una temprana etapa de la vida. Algunas personas pueden aprender conceptos antes que otras, pero en general.... todas acaban aprendiendo en diferente momento de la vida. No sé a qué edad debería poderse inculcar a las personas la importancia de reconocer nuestro recurso más importante y representativo: EL TIEMPO.

En la escuela debería haber una asignatura que se hiciera llamar “Gestión del Tiempo”, y en los hogares las familias deberían hablar sobre esta asignatura de la vida (sobre todo entre abuelos, padres e hijos). En las próximas líneas explicaré aquello que me ha enseñado la Universidad de la Vida, universidad en la que aprendemos millones de personas y que aunque no nos ofrece títulos, nos ofrece experiencias.

Deberíamos abrir los ojos de forma temprana sobre el concepto de que no somos eternos. Vivimos razonando y actuando como si fuéramos inmortales y eternos. 
Es inevitable, pues es condición humana. Pero aun siendo inevitable debemos intentar luchar contra ese pensamiento de forma constante. Valora cada segundo de tu vida. Si, repito, cada segundo de tu vida. De toda la arena que compone tu reloj de arena, cada granito de arena es importante. 
WaterInMyPain ACUARELA


Tu tiempo es solo tuyo, no es de nadie, solo te pertenece a ti. 
Gestiónalo a tu antojo, compártelo con quien quieras y como quieras, pero sé consciente de la cesión, transferencia, regalo o inversión que haces de él. Somos más conscientes de lo anterior cuando perdemos a personas realmente queridas o allegadas. Es entonces cuando nos cuestionamos muchas cosas en referencia al Tiempo.

Para la buena comprensión de lo que quisiera explicar, necesito el mejor de los ejemplos, y el que siempre utilizo para poder compartir el concepto de Gestión del Tiempo. Voy a dedicarme a explicar sobre el tiempo que dedicamos a las personas, pues el tiempo que dedicamos a actividades, trabajos, hobbies… representa que por obligación, deber o por placer debe ser así invertido.
 Es un placer poder compartir tiempo con aquellas personas con las que disfrutamos, con las que estamos a gusto, con las que reímos, con las que en definitiva… perdemos la noción del tiempo. 

Todo aquel tiempo que disfrutamos en disfrute, alegría, felicidad y bien estar, es siempre bienvenido. 

WIEBKE RAUERES ILUSTRADOR INFANTIL ALEMAN

Si la persona con la que inviertes tu tiempo es merecedora de tal regalo, es fantástico, pero puede ser que algún día, por diferentes causas, ya no quieras que esa persona forme parte de tu vida, o esa persona ya no quiera formar parte de tu vida. 


Escribo sobre el proceso de la ruptura en una relación. 

No pasa nada, y soy consciente de que hay diferentes etapas de dolor que probablemente haya que experimentar. Pero lo que te pediría es que sean etapas lo más cortas posibles. ¿por qué?, porque si pasas muchas horas, días, noches llorando y pensando en las causas de tal ruptura, estas mal gastando tiempo en una persona o una relación que ya forma parte de tu pasado. Y ojo, que para mí cualquier experiencia es buena. No hay experiencias malas, al contrario. 
Todo ayuda en tu vida a aprender. Entonces, ¿vas a pasar realmente uno, cuatro, diez días llorando y pensando en las causas/motivos de porqué te han abandonado, rechazado, …? pues intenta que no, porque esa persona no va a venir en la cuenta de tu vida a abonarte esos días. 

Estas ofreciendo más tiempo personal a una persona que probablemente ya no vaya a formar mas parte de tu vida. Con ello, lo que quiero decir es que cuando no estés alegre, feliz y sonriente (que debe ser el estado natural por el que hemos venido a vivir esta vida), seas consciente de la gran importancia de los segundos que componen tu vida. 
No dediques mucho tiempo a aquella persona que ya no quiere estar a tu lado. Podría poner muchos más ejemplos, pero para mí éste es el más simbólico.

Resumiendo, el Tiempo de tu vida es tu recurso más importante, y debes ser consciente de ello durante tu evolución. 
Tú decides como lo empleas, inviertes, disfrutas, …. 

ADORABLE HARVEY IMPRESION EN LIENZO

Y lo único que te pido es que de vez en cuando, y sobre todo cuando alguien directa o indirectamente te hace estar triste, decepcionado, afligido o desconsolado, pienses en que esa etapa de dolor sea lo más reducida posible.
 Todos somos grandes empresarios gestores. Lo somos de nuestras empresas llamadas VIDAS