mi茅rcoles, 16 de enero de 2019

EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. 馃挜 DETALLAMOS CADA 脫RGANO! 馃挜



EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS.  馃挜 DETALLAMOS CADA 脫RGANO! 馃挜

 CUANDO LA EMOCI脫N NO SE EXPRESA Y EL CUERPO DUELE

 





 EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS.



馃挜
Hay una frase que yo repito mucho a mis pacientes: EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. 


Algunos se identifican con ella, otros encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie me puede negar es que cuando las emociones negativas se nos ponen de manifiesto nuestro cuerpo, a nivel f铆sico, se resiente.

Ante una misma dolencia o enfermedad su manifestaci贸n f铆sica se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de 谩nimo con el que la afrontemos. En enfermedades como el c谩ncer o la fibromialgia est谩 demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional, hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperaci贸n del paciente.

¿Qu茅 es una enfermedad en si misma?

No es m谩s que una alteraci贸n del estado normal de nuestro organismo, o parte de 茅l, por no poder recibir lo que necesita. Algo as铆 como un CONFLICTO interno.

La persona se constituye en cuerpo (f铆sico) y mente (raciocinio y emociones), ambos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, tan importante es atender la carencia f铆sica que est谩 sufriendo un determinado 贸rgano, como atender las necesidades emocionales que tiene un paciente para combatir dicha dolencia. ¿La soluci贸n? LA PREVENCI脫N.

Si aprendemos a cuidarnos f铆sica y emocionalmente evitaremos la aparici贸n de muchas alteraci贸n psicofisiol贸gicas o las combatiremos con mayor efectividad en caso de que se nos presenten.

Se trata de un proceso de ADAPTACI脫N a nosotros mismos y al medio en el que nos desarrollamos.

¿C贸mo relacionar铆amos una dolencia emocional con una alteraci贸n f铆sica?

Para hacerlo de manera clara y sencilla enumerar茅 los 贸rganos que se suelen ver afectados cuando no hemos solucionado emocionalmente algo que nos preocupa.

- H脥GADO:
o Se le vincula con la ira, el enfado, y la agresividad.

- CORAZ脫N E INTESTINO DELGADO:
o Relacionado con la euforia, histeria, excitaci贸n, hipersensibilidad y nerviosismo.

- EST脫MAGO, BAZO Y P脕NCREAS:
o Se ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.

- PULM脫N E INTESTINO GRUESO.
o Guardan relaci贸n con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los dem谩s.

- RI脩脫N Y VEJIGA.
o Vinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza

Como podemos ver EMOCIONES y 脫RGANOS van de la mano, por ello es tan importante hacerle caso a la expresi贸n de las primeras para evitar disfunciones en los segundos.

CIARA MOLINA
Psic贸loga Cognitivo








AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBI脡N CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS 

RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESP脡CIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL BLOGGER!!