sábado, 12 de enero de 2019

SAL DE LA ZONA DE CONFORT - Mario Alonso Puig su Libro y Video

La motivación es lo que nos lleva a la acción y ésta a obtener resultados. Una persona que ha perdido la ilusión por las cosas es difícil que emprenda acciones con confianza, con entusiasmo o con verdadero compromiso. El cerebro funciona de una manera muy diferente cuando estamos ilusionados o cuando estamos angustiados.



La zona de Confort es un espacio que para nosotros es el único en el que tenemos la sensación de que podemos predecir y controlar. Es la forma que nos hemos habituado a vivir, nuestro statu quo. Estar fuera de esa “zona de confort” nos parece algo difícil, peligroso, incluso inalcanzable. Sin embargo, el verdadero crecimiento del ser humano se produce fuera de esa zona.





Hay que salir de la ZONA DE CONFORT 

Porque es tremendamente limitante. Impide el crecimiento, el desarrollo y la evolución de un ser humano. Hace que sea absolutamente alérgico a procesos de cambio. Y así, muchas personas viven esclavizadas por pensar que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

 “Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de toda medida”. Nelson Mandela

 Hay que trascender la mente. Cuando algo de verdad te importa, has de trascender, ver lo que la mente está haciendo. Todos tenemos fuerzas increíbles, competencias que no creemos tener. –Mario Alonso Puig




SU LIBRO :

Vivir es un asunto urgente . No son las montañas las que hemos de conquistar, sino a nosotros mismos  

En este libro se tratan a fondo dos temas que, gestionados de manera adecuada, pueden ayudarnos a tomar las riendas de nuestra vida para vivirla con más intensidad: el estrés y la comunicación, tanto la que mantenemos con nosotros mismos como la que establecemos con los demás. Estos dos elementos están íntimamente relacionados y se influyen mutuamente. 
👇
Muchos de nuestros esquemas mentales, de los cuales no somos conscientes, afectan de una manera tan profunda a nuestra percepción de la realidad, a aquello que es capaz de registrar nuestro cerebro, que precisamos revisar algunos de ellos, porque el mapa mental, aquellas ideas, conceptos y creencias que nos fueron útiles en el pasado, puede que ya no lo sean para llevarnos hacia el futuro que buscamos. El pasado es una fuente de información y de experiencias, y no una bola de cristal que determina nuestro porvenir. Entre lo que estuvo en el pasado y lo que estará en el futuro actúan nuestra libertad, nuestra capacidad de apasionarnos y de elegir.


 👇
VIDEO 




Entrevista a Mario A Puig ►  TIENES QUE SALIR DE LA ZONA DE CONFORT