martes, 12 de julio de 2016

LA DEPRESION BIODESCODIFICACION - recopilación .SC

 


La depresión es un conflicto de identidad. 
¿Quien soy? 
En la depresión se vive un sentimiento de desesperanza, la agresividad no expresada o canalizada, se redirige hacia dentro, existe un temor tanto a la vida como a la muerte y la agresividad hacia uno mismo alcanza su máximo en el suicidio. Hay un sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.
 
La depresión implica profunda tristeza interior, acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre el cuerpo y la mente. Esta enfermedad esta conectada con un suceso señalado de mi vida. Se traduce en una desvalorización y culpabilidad que corroe por dentro.

Si soy depresivo me siento miserable, menos que nada. 
Vivo en el pasado constantemente y tengo dificultad de salir de él. 

El presente y el futuro no existen.

 Es importante efectuar un cambio ahora, en el modo de ver las cosas porque ya no es como antes de la depresión, frecuentemente es una etapa decisiva en la vida porque obliga a volver a cuestionar esos aspectos de uno mismo.
Quiero tener a toda costa una vida diferente. 
Estoy trastornado entre mis ideales (mis sueños) y lo real (lo que sucede), entre lo que soy y lo que quiero ser. 
Es un desequilibrio interior y mi individualidad es irreconocible.

Me siento limitado en mi espacio y voy perdiendo a poco, el sabor de vivir, la esencia de mi existencia. me siento inútil. 

En otras palabras, la depresión tiene en su origen una situación que vivo frente a mi territorio, es decir, lo que pertenece a mi espacio vital, sean personas, animales o cosas.

El conflicto que uno vive puede estar vinculado a un elemento del territorio que tengo miedo a perder, o una pelea que tiene lugar en mi territorio y que me molesta.
He aquí expresiones que revelan ese sentimiento: “me ahogas”, “me chupas el aire”, “aire”. A veces, también uno siente dificultad en delimitar o marcar mi espacio, mi territorio, el lugar que ocupo en él.

Las personas depresivas frecuentemente son permeables a su entorno.
 Sienten todo lo que sucede a su alrededor y esto incrementa su sensibilidad, de aquí un sentimiento de limitación y la impresión de estar invadido por el entorno. 

Así, abandonan porque encuentran la carga demasiado pesada, ya que pierden el gusto por vivir y se sienten culpables de ser lo que son. Incluso pueden tener tendencia a la auto-destrucción. También pueden tener “necesidad de atención” para valorizarse, la depresión se vuelve en este momento un medio inconsciente para “manipular” el entorno. 


Cuales son las causas subyacentes de un estado depresivo:


 ¿Viví una presión de joven?
¿Cuales son los acontecimientos señalados vividos en la infancia que hacen que mi vida parezca tan insignificante? ¿Es la perdida de un ser amado, mi razón de vivir o la dirección de mi vida que no consigo ver?
Cuando identificamos la causa ya podemos comprender que somos seres únicos, con unos valores interiores excepcionales y así poder retomar el control de uno mismo y de su vida.
Aquí tenemos la elección de “soltar”. Tomamos conciencia de que tenemos todo lo necesario para cambiar el destino de nuestra vida. 

Fuentes: Diccionario de biodescodificacion El gran diccionario de las dolencias y enfermedades, J. Mertel

 

DEPRESION ENRIC CORBERA






Esta descrita como un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. Este es el concepto, pero, para qué le sirve a una persona estar deprimida? 
Según la Biodescodificacion, es una forma de aislamiento, para tener más TIEMPO.  
El Tiempo, es clave para que la persona pueda re-encontrarse a sí misma y tomar la decisión que no ha sido capaz de tomar porque está en IN-COHERENCIA. Así que el cuerpo le brinda esta respuesta, esta solución Biológica, en el que todas sus funciones físicas bajan su ritmo para acompasarla con sus pensamientos o necesidad. Según Enric Corbera

“La depresión tiene su origen en una situación que vivo frente a mi Territorio”.
Ya antes había aclarado que el Territorio es aquello que la persona considera su espacio, el lugar en el que o a través del que realiza sus actividades de vida por ejemplo:
 Mi empleo, mi casa (donde tengo a la hembra o al macho), mi negocio, mi auto, mi familia, mi habitación, mi oficina, etc. (sentido de pertenencia) Las peleas dentro de MI territorio ya sean con mi pareja, mis hijos, mis hermanos, mi jefe, madre, mi padre, etc. generan estados de stress, angustia, miedo, tensión donde la persona desea “Huir” de su realidad y de sus responsabilidades para así evitar el conflicto
Estos eventos están asociados a una gran tristeza e incluso se piensa en el suicidio como la mejor alternativa para “Escapar” de esa realidad que no me gusta y no soporto. 

A mi particularmente me resulta difícil imaginar a alguien hoy día que no haya sufrido en algún momento de depresión. 
De hecho yo la viví y fue un periodo de tiempo en el que simplemente deseaba “desaparecer”.

A muchas personas les molesta hablar de que tienen o han tenido depresión porque siempre existe un gran temor a ser juzgados de “Locos” o de que han “Perdido la razón” o simplemente no dicen lo que les pasa por evitar que sus familiares se preocupen o angustien (Como siempre pensamos en lo que es bueno para los demás y no para nosotros mismos) Yo comprendo perfectamente este estado emocional porque sé lo que es haber “Perdido la razón” y ahora entiendo que simplemente vivía un gran conflicto de identidad en el que deje de SER YO. 
Es decir deje de hacer lo que yo deseaba por complacer a todos los que me rodeaban. 
En consecuencia me encontré pérdida, desorientada y con una gran tristeza y deseos de morir pensando que así todos mis problemas desaparecerían
Pero la muerte no es lo que muchos de nosotros creemos. Morir es sinónimo de transformación, de pasar a otro estado o nivel de conciencia o de conocimiento. 

Se puede morir muchas veces en una misma vida y no nos damos cuenta. 



🔴VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE CLICK EN ESTA FRASE 

Su origen puede ser:

–Transgeneracional. Debido a un síndrome del yaciente o fantasma, a dramas familiares como quiebras económicas, dramas amorosos, duelos simbólicos, disputas familiares, etc.
Proyecto sentido. Relacionado con dramas durante la concepción, el embarazo, el parto, la primera infancia hasta los tres años. Este periodo desde la concepción hasta los tres años es fuente de muchos casos de depresión. Se debe tener en cuenta también los procesos de fidelidad familiar.