En nuestro cuerpo tenemos siete Chakras principales o centros energéticos muy potentes que hay que conocer bien a fondo antes de intentar equilibrarlos.
Los principales centros energéticos de nuestro cuerpo son los 7 Chakras, cada uno de ellos está relacionado con un órgano, un color, un mantra y un planeta.
El concepto de los Chakras nace en la cultura
hindú, y se encuadra dentro de los textos sagrados de los Vedas
(Conocimiento), principalmente dentro de los conocidos como
“Upanishads”, redactados en torno al siglo VII a.c. La palabra sánscrita
Chakra, significa rueda y hace alusión a la forma, la imagen, de cómo
se perciben estos Chakras.
Los Chakras son ruedas giratorias o
vórtices energéticos que se encuentran por todo el largo y ancho de
nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros
campos: Campo Etérico (El más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm
de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual. Los Chakras son los principales agentes de regulación de este campo energético nuestro, actuando como transformadores o puertas de entrada a la Energía.
Qué es un Chakra?
Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.
Estos
chakras o centros
de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía
a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras
refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de
nuestra vida.
Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar
y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que
queremos experimentar el mundo que nos rodea.
Los
chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.
Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.
Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías.
Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.
Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés.
La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo. Prestar atención a éste chakra que lo trataré en próximas publicaciones--
El
síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que esta
ocurriendo en su conciencia. Si, al comprender el mensaje que ha enviado el
síntoma, la persona cambia algo de su forma de ser, ese síntoma ya no tiene
razón de existir y puede ser liberado, siempre que la persona se permita a
sí misma creer que es posible.
Nosotros
creemos que todo es posible.
Creemos
que todo puede curarse. Simplemente se trata de saber cómo hacerlo.
Entender
los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro
cuerpo y de este
modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos
aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.🔴VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE CLICK EN ESTA FRASE
Para comprender bien el funcionamiento de los Chakras, es necesario entender que Todo es Energía; ésta no es sino una manifestación más de la realidad (más sutil que la Materia). Interactuamos continuamente con todo tipo de Energía, más o menos sutil, de igual modo que tenemos diferentes tipos de vivencias y experiencias (cada una de las cuales produce una respuesta diferente de nuestro organismo).
Los Chakras absorben la Energía, la procesan y antes de asimilarla, realizan un ajuste, sintonizándola a la frecuencia vibratoria óptima y particular de cada Ser, para después precipitarse en nuestro cuerpo físico, donde se desencadena una respuesta fisiológica.
Además cada Chakra es la confluencia, un punto nodal, de numerosas carreteras energéticas de distribución que circulan por el organismo. Allí donde ahí un gran punto de cruce de varias carreteras, hay un puesto de procesamiento y regulación, denominado Chakra. A estas vías, canales y caminos de la Energía, se le denominan Nadis, de los cuales se dicen hay más de 72.000.
De los 3 Nadis principales: Ida (Canal izquierdo), Pingala (Canal Derecho) y Sushumna (Recorre toda la espina dorsal), surgen los 7 Chakras Principales. Acompañando este Sistema de Chakras principales, hay 21 Chakras Menores y cientos de Centros Terciarios, de menor relevancia, pero igualmente importantes, para el mantenimiento de nuestra Salud.
Les dejo a continuación algo de música bien linda para escuchar y comenzar o continuar con ésta amorosa y sanadora prácitca hinduista.
🔴VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE CLICK EN ESTA FRASE