Síntomas de que el primer chakra está cerrado o desbalanceado
Una persona con problemas del chakra raíz manifestará:
- Dolor de espalda
- Problemas en las piernas
- Ciática
- Problemas de la cadera
- Enfermedades autoinmunes
- Miedo
- Inseguridad
- Baja autoestima
- Problemas de aprendizaje y-o atención
- Problemas financieros
- Egocentrismo
- Falta de motivación para el trabajo o adicción al trabajo
- Hemorroides
- Estreñimiento
- Problemas de próstata
- Vivir en el pasado
- Depresión
- Ira
- Adicción sexual
- Desconexión con Madre Tierra
- Falta de compasión hacia animales
- Problemas sexuales
- Agresividad
Síntomas de un chakra raíz balanceado
Un chakra raíz sano y abierto usualmente se manifiesta en:
- Sentido de seguridad y confianza en sí mismo
- Tranquilidad y paz
- Estabilidad emocional
- Salud sexual
- Conexión con el medio ambiente
- Prosperidad
- Sistema inmune sano
- Capacidad de concentración
- Realismo
- Balance entre cuerpo, mente y alma
Cómo balancear el chakra Muladhara
Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética.Limpiar este chakra también ayuda a procesar nuestra información kármica adecuadamente.
Estas son algunas maneras de mantener el primer chakra sano y balanceado.
- Rodéese de rojo. La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando note problemas a nivel del chakra raíz, use ropa interior roja, coma comida roja, y utilice ayudas visuales con tonos rojo vibrante.
- Mueva la cadera. La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.
- Use incienso. Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra. Practique yoga kundalini. La práctica de este tipo de yoga ayuda a aumentar la energía de este chakra y a aprender a redireccionarla para balancear todo el cuerpo.
- Meditación para centrarse. Cualquier meditación o visualización para centrar la energía, ayuda a balancear el primer chakra.
- Use afirmaciones. Sobre todo practique las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en su vida. A diario, repita esta afirmación: “Estoy a salvo y protegido a cada momento, La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo. Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.”
- Reciba un masaje. Los masajes no solo relajan el cuerpo sino también ayudan a balancear el sistema energético. Intente un masaje regular o de drenaje linfático. La reflexología y el Shiatsu también ayudan a sanar el primer chakra.
- Haga ejercicio. Al ser el chakra más físico, ejercitarse ayuda a mantener la salud del primer chakra. Manténgase en movimiento y evite estilos de vida sedentarios.