lunes, 10 de abril de 2017

Parte 1 Consecuencias de desequilibrio en el Quinto Chakra ¿Porqué se bloquea? Comp. L Patricia Bonino



Consecuencias de desequilibrio en el Quinto Chakra

 

 

Dificultades en la comunicación o en la expresión de sentimientos. Sentimientos más o menos inconscientes de culpa y angustia impiden vernos y mostrarnos como somos o expresar nuestros pensamientos y sentimientos, disimulándolos con todo tipo de palabras y gestos.

En su aspecto psíquico, si está desarmonizado aparece imposibilidad de comunicarnos con los demás tanto en el habla como en la escucha. No podemos expresar nuestros sentimientos y deseos y se bloquea la tarea creativa. Aparecen entonces la tristeza, la angustia y la frustración que derivan de esa imposibilidad de comunicación.

Físicamente se pueden aparecer problemas de salud relacionados con asma, alergias, problemas dentales, dolor de garganta, laringitis, problemas de piel, etc.

¿Cómo y porqué se bloquea el chakra de la garganta?


- Se bloquea por almacenar emociones dolorosas desde la infancia, por ejemplo, cuando un niño ha sido maltratado psicológicamente por su madre o padre y solo le queda obedecer, este chakra se bloquea y ello hará que tenga consecuencias terribles que se podrán notar durante toda la vida.

- Otra de las razones por las que se bloquea es por pasar un susto o experiencia traumática como un accidente, violaciones o ataques de parte de amigos a nivel físico y psicológico.

- Luego de un duelo no asimilado.

- Tras no tolerar el fracaso ante alguna meta no cumplida, como por ejemplo no ingresar a la universidad, ser rechazado de algo que se esperaba mucho

Para ser más clara, este chakra se bloquea con facilidad y por ello miles de personas tienen problemas emocionales, pero lamentablemente esto no se les enseña a los padres y no se dice en la escuela.
La necesidad de controlar las situaciones y a las personas es otro de los síntomas de tener este chakra bloqueado y si eso llega hasta la adultez, por lo general quienes tienen el problema suelen tener conflictos con las personas y no ser comprendidos.

- Coraje por no saber decir: "Te quiero", "perdón ", "te perdono", “ya no te amo”.

- Incapacidad de expresar pena, tristeza, etc., se manifiesta en incapacidad de llorar.

- Coleccionar arrepentimientos por no hablar a tiempo ("tenia que haber dicho"....).

- Poca fuerza de voluntad, permitir a otros tomar decisiones por uno.

- Exagerar la verdad (mal uso del 5º chakra).

- Contar chismes, cotilleos,... (mal uso del chakra).


Hay palabras de poder que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy altos, por ejemplo los nombres sagrados y los mantras, pero a ese tema le dedicaré un post especial, así que no se preocupen

La persona con este chakra bloqueado presentará problemas de origen físico relacionados con esta zona; problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en la nuca, en el cuello, insomnio, molestias estomacales.



El Quinto Chakra a nivel emocional



En el nivel emocional, este chakra, favorece la sensibilidad ante el sonido y, en algunos casos, los sonidos de “otras dimensiones”, es decir no físicos, intuitivos. 

Las personas activas en el uso de la voz, sean cantantes u oradores públicos, muestran un desarrollo mayor de este centro.

REALICEMOS SU MANTRA VIDEO :