miércoles, 3 de mayo de 2017

Activación, Alineación, tratamiento ,CHAKRA 7 CORONA SAHASRARA Parte 2 Recop. Patricia Bonino Incluye fotos.



 CHAKRA CORONA, CORONILLA, SHASRARA 

 
Para activarlo:
-Escucha el silencio.
-Dedica tiempo a rezar o a agradecer las bendiciones de tu vida y enviar pensamientos de amor, salud y felicidad a ti mismo y a los demás.
-Disfruta de la naturaleza. Si puedes, haz retiros lejos de la ciudad.
-Práctica yoga, o alguna técnica que equilibre


TRATAMIENTOS 


Tratamiento mediante la experiencia natural
La amplitud e inmensidad, la proximidad al cielo y la liberación de los acontecimientos de tu vida personal, que puedes experimentar en la cima solitaria de una montaña elevada, son los más adecuados para favorecer una apertura de tu chakra corona.


Ejercicio de terapia para el Séptimo Chakra

La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra.
Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.
También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente. Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos como va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos) cada uno de nuestros chakras.
Al llegar al séptimo notaremos como va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos Uno con el universo.
Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.
Postura de Meditación y meditar.
Por ejemplo, la postura de Siddhasana o Postura fácil para meditar, entre otras. Donde, tu columna está erguida y la cabeza en linea. Meditar siempre ayuda a equilibrar el chakra más sutill de todos, que es Sahasrara

 ¡EL CHAKRA SAHSRARA SE ABRE DESDE LA COMPASIÓN!





 

Ejercicios para el chakra SAHASRARA

A continuación te proponemos varios ejercicios de distinta naturaleza para que escojas aquellos con los que te sientas más cómodo. Puedes hacerlos cuantas veces quieras e incluso combinarlos entre si.


Cromoterapia: la cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color blanco, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el séptimo chakra.

Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el séptimo chakra es la extensión del mantra OM que se pronunciará mmmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.


Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu séptimo chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. 

Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso lo mejor para el séptimo chakra es el silencio mental. De manera que si quieres disfrutar de un poco de música para despertarlo, procura que sea algo que te incite a dejar de pensar












  • Observar durante unos instantes (no más de cinco minutos) una cartulina o hoja de color blanco. Mientras se hace, debes prestar atención a cómo te sientes, si te viene algo a la mente, etc. Todo lo que ocurra se debe anotar para reflexionar después sobre los resultados.

  • Coger una de las piedras correspondientes al séptimo chakra con la mano izquierda y cerrar la mano.
Tomarse el tiempo necesario para visualizar cómo una energía blanca, dorada o violeta sale de la piedra y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu séptimo chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio.
Al terminar observa cómo brilla tu séptimo chakra encima de tu cabeza.
Al acabar el ejercicio anotar en una libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello.

Meditación sobre la Luz Divina

Siéntate en tu postura de meditación preferida con la espalda erguida pero cómoda. Coloca las manos con las palmas hacia arriba sobre el regazo, y deja la izquierda encima de la derecha (en mudra o gesto de recibir energía). Cierra los ojos y comienza a respirar despacio, consciente y armónicamente. Centra tu atención en el tope de la cabeza y visualiza una luz blanca que fluye a través de tu Sahasrara chakra y baja en espiral por el centro de tu cuerpo. Deja que su calidez sature todo tu ser. Permanece así de 15 a 20 minutos y permítete volverte uno con la Luz.


Quizá quieres repetir internamente las afirmaciones siguientes.
Afirmaciones: “Estoy rodeado y protegido por la Luz Divina”. O bien: “Esta Luz da apoyo y nutre a la totalidad de mi ser”. También: “Me siento cada vez más fuerte al sintonizar con esta Luz”.