miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Qué belleza ! Llega Wesak La luna Llena de MAYO - 2017 Información 1era Parte - Patricia Bonino

Vamos a ir viendo algunos aspectos de ésta Celebración Wesak o Vesak -

Resultado de imagen de celebracion wesak

Encontré algunos datos curioso para comenzar:
La Asamblea General, en su resolución 54/115 , de 1999, reconoce que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el día más sagrado para los budistas, que conmemoran en esa fecha el nacimiento de Buda, su iluminación y su tránsito y considera que el reconocimiento internacional en la Sede de las Naciones Unidas y otras oficinas de las Naciones Unidas constituiría un homenaje a la contribución que el budismo, una de las religiones más antiguas del mundo, ha aportado durante más de dos milenios y medio y continúa aportando a la espiritualidad de la humanidad. El Día de Vesak se conmemora anualmente en la Sede de las Naciones Unidas y otras oficinas de las Naciones Unidas, en consulta con las oficinas pertinentes de las Naciones Unidas y con las misiones permanentes que también deseen ser consultadas.

Todos los países de Asia y aquellos con presencia budista celebran Vesak desde el año 1950 cuando se formalizó en la primera Conferencia de la Asociación Mundial de Budistas, celebrada en Sri Lanka.

 Imagen relacionada

 NOS INTERIORIZAMOS UN POCO EN EL BUDISMO 

Mensaje de paz

La importancia de Vesak radica en su mensaje de paz universal para la humanidad. Desde el punto de vista budista, el propósito de la vida es poner fin al sufrimiento y todas las otras formas de insatisfacción para lograr la paz y la felicidad real.

✅Albert Einstein declaró: "Si hay alguna religión que podría hacer frente a las necesidades científicas modernas, sería el budismo".

Y AHORA ALGO SOBRE LA NUEVA ERA Y LAS ENERGÍA, LLEVO CELEBRANDO PLENILUNIOS Y LAS GRANDES FESTIVIDADES DESDE EL AÑO 2010 Y REALMENTE ES APASIONANTE  ( la próxima entrega les traeré el mensaje de Djwhal KhuL - P.Bonino

Resultado de imagen de Djwhal Khul
DJWHALJ KHUL



En la nueva Era, la gente considerará a los períodos de luna nueva y luna llena como días especiales, y las tres lunas llenas mayores, a saber, las lunas llenas de Aries, Tauro y Géminis, serán los días santos del año.
El momento máximo de contacto del año se reconocerá como el día de la Luna Llena de Wesak, el día en el que los tres grandes centros del planeta, la Humanidad, la Jerarquía y el Hogar del Padre se vincularán y fundirán con los centros cósmicos, liberando así potentes energías sobre nuestro planeta Tierra.



Las energías de las que hablamos provienen del sol Sirio, de la Osa Mayor, de la constelación de Tauro, y especialmente de la gran estrella Aldebarán, que brilla como el Ojo del Toro.

Estas tres Grandes Vidas o Constelaciones, son canales de la energía de la iluminación, del amor, de la compasión y del poder volitivo. Esta época es única debido a las combinaciones de estas energías y al efecto de estas combinaciones sobre la naturaleza del ser humano. Donde están disponibles estas tres energías, toda nuestra naturaleza responde a ellas. Las tres clases de Mónadas (Mónadas del primero, segundo y tercer rayos) y los tres tipos de rayos son abarcados y afectados por tales combinaciones.


 ( la próxima entrega les traeré el mensaje de Djwhal KhuL - P.Bonino