domingo, 7 de mayo de 2017

Información para prepararnos para la Celebración Wesak Incluye VIDEO - recop. Patricia Bonino


"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."
      -El Discipulado en la Nueva Era I - Djwhal Khul (El Maestro Tibetano)
 
 
 
Wesak es el momento del año en que hay más energía disponible en el planeta, fruto del trabajo conjunto del Señor Cristo y del Señor Buda. Este Festival se celebra principalmente en el mundo oriental, pero en los últimos años también se celebra en occidente.
 
La promesa del Buda que desciende cada año para dar su bendición. El silencio y la importancia de la corriente del PRIMER  Rayo en el Festival de Wesak. 
La invocación del Buda que nos trae energías de grandes entidades cósmicas. La influencia
de la Luna llena de Tauro y el karma de la Humanidad.
 
 




 El Festival de Wesak tiene lugar el día de la luna llena de Wesak o Vaisaka, mes lunar hindú de 28 días, a veces, muy pocas, cae en el mes de Abril nuestro. No es la luna llena de Mayo, es la luna llena del mes wesak o vaisaka que normalmente coincide con nuestro mes de Mayo. Si la lunación se produjera el 1 de vaisaka, habría otra lunación el día 28, en ese caso, el Festival tiene lugar en la primera de ellas.
Wesak es el más importante de los festivales budistas y se celebra coincidiendo con la luna. Celebra el cumpleaños del Buddha, y, para algunos budistas, su nacimiento y muerte. Buddha significa literalmente "quién está despierto", iluminado. Es un término que denota una persona que ha logrado la sabiduría y la compasión supremas de la iluminación, un estado bendito en el cual el individuo logra Nirvana, trasciende el deseo y el sufrimiento.



“El Sr. Buda posee su especial modalidad de energía que derrama para bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional , porque su autoridad y categoría, Buda, tiene acceso a planos de la naturaleza allende nuestro alcance; y por lo tanto puede transmutar y transferir a nuestro plano la energía de los superiores. Sin esta mediación de Buda, las energías de dichos planos no podrían servirnos en la vida física… Pero la bendición del Buda se difunde por el mundo entero y encuentra canales al punto por donde circular y lleva aliento y paz a los capaces de recibirla…” 



 La coyuntura para dar esta bendición es el día del plenilunio del mes Vaishakh del calendario indio, llamado Wesak en Ceilán y correspondiente a nuestro mes de mayo, por ser el aniversario de los más importantes acontecimientos de la última vida terrena del Sr. Gautama el Buda…”
“En relación con esta visita de Buda e independiente de su trascendental valor esotérico, se celebra en el plano físico una ceremonia exotérica en la que el Sr. Gautama se muestra en presencia de una multitud de peregrinos….
Todos los miembros de la Gran Fraternidad excepto el Rey y sus tres discípulos asisten casi siempre a dicha ceremonia…”



El pedido de ayuda a los discípulos y aspirantes mundiales que constituyen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ha sido hecho por la Jerarquía, y se ha dado a entender, con toda cla­ridad, que nadie es demasiado débil ni demasiado insignificante que no tenga nada que ofrecer; todos pueden hacer algo para terminar con la encrucijada actual y de esta manera posibilitar la inauguración de una nueva era de paz y buena voluntad. Sin embargo, deseo aclarar que no trabajamos para el milenio bíblico, y que nuestro principal objetivo es ahora dual:


 
1.   Romper el antiguo ritmo y establecer uno nuevo y mejor. Para lo cual, el Tiempo es el factor primordial. Sí podemos demo­rar la cristalización de un mal necesario y evitar así que ocurra algo calamitoso, habrá tiempo para que se desarrollen los procesos de trasmutar y disipar aquello que ha de preci­pitarse de una manera u otra y para que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que constituye nuestro actual instru­mento en el mundo, pueda dedicarse a sus actividades.


2.   Fusionar y mezclar la aspiración unida de todos los pueblos en cada plenilunio de mayo para que pueda establecerse un canal abierto y libre entre el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (formado por los verdaderos discípulos, aspirantes y personas de buena voluntad, sin tener en cuenta su nacionalidad o credo) y la Jerarquía expectante. Cuando este canal se haya establecido en forma permanente y un número suficientemente grande de hombres y mujeres reflexivos com­prendan su función y posibilidades, les será más fácil a los Guías de la raza impresionar la conciencia pública e influir así a la Opinión pública. De esta manera la humanidad podrá ser guiada definitivamente, porque será capaz de prestar al­guna colaboración consciente. Al aspirante mundial le será posible establecer dicho canal.



Introducción a la Energía de Wesak
 
(por Torkom Saraydarian, La Sinfonía del Zodíaco, ed. Kier)


En esta época, al acercarse la luna llena, los Grandes, los iniciados y discípulos, están formando un gran campo de energía en el Himalaya mediante Su meditación, contemplación, rituales místicos y sagrados, y mediante Su gran empeño, invocaciones y contactos.
Este es el campo que será cargado cada vez más por la presencia de Cristo, y a través de las bendiciones del Gran Señor Buddha; proporcionará un cáliz para la energía cósmica, y un canal a través del cual estas energías podrán pasar a los reinos de la naturaleza. Este campo de energía está formado por los cuatro éteres cósmicos y, como una enorme formación nubosa, se esparce por todo el mundo.

Todos los que son bastante sensibles a este campo de energía, advertirán lentamente que, dentro de sus corazones, florecen semillas de gran belleza, verdad y bondad. Todos los que aman a sus semejantes, todos los que realmente trabajan en pro de la unidad de la humanidad, quienes realmente se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas para alcanzar y tocar este campo de energía, grabarán en ellos visiones, ideas y metas de la nueva era.


Cuando todas estas personas trabajen en sus propios campos y modos de expresar estas energías, crearán otro campo de energía que podemos llamar la "Esperanza de la Humanidad".


Este segundo campo de energía se crea siempre que un hombre con motivaciones puras y con esfuerzo se abre al campo de energía creado por la Jerarquía. A su tiempo, estos dos campos se fundirán uno con otro y la humanidad será inundada con nueva inspiración y nuevas tendencias hacia una creatividad mayor.


Desde la antigüedad, los grandes Sabios han separado días definidos para el ayuno, el rezo, el descanso, el esfuerzo, la meditación, y a estos días los llamaron "Días Santos". Santificar significa poner algo aparte para usarlo con una finalidad mayor. En estos días san-tos, la gente solía extenderse más allá del límite de sus pasadas realizaciones. Trataba de tomar contacto con bellezas mayores, o aportar más alegría, más unidad y paz al mundo de los hombres.

En la nueva Era, la gente considerará a los períodos de luna nueva y luna llena como días especiales, y las tres lunas llenas mayores, a saber, las lunas llenas de Aries, Tauro y Géminis, serán los días santos del año.



El momento máximo de contacto del año se reconocerá como el día de la Luna Llena de Wesak, el día en el que los tres grandes centros del planeta, la Humanidad, la Jerarquía y el Hogar del Padre se vincularán y fundirán con los centros cósmicos, liberando así potentes energías sobre nuestro planeta Tierra.

Las energías de las que hablamos provienen del sol Sirio, de la Osa Mayor, de la constelación de Tauro, y especialmente de la gran estrella Aldebarán, que brilla como el Ojo del Toro. Fuentes esotéricas dicen que estas son las Grandes Vidas que, en esta época, enfocan Sus energías en nuestro Logos planetario, Sanat Kumara, Shambala y la Jerarquía, mediante los cuales las energías se irradiarán y esparcirán a través de todos los rangos de iniciados, discípulos, aspirantes y humanidad en general; lo mismo que de los reinos inferiores del planeta.


Estas tres Grandes Vidas o Constelaciones, son canales de la energía de la iluminación, del amor, de la compasión y del poder volitivo. Esta época es única debido a las combinaciones de estas energías y al efecto de estas combinaciones sobre la naturaleza del ser humano. Donde están disponibles estas tres energías, toda nuestra naturaleza responde a ellas. Las tres clases de Mónadas (Mónadas del primero, segundo y tercer rayos) y los tres tipos de rayos son abarcados y afectados por tales combinaciones.








VIDEO EXPLICATIVO EN ESPAÑOL MUY RECOMENDABLE