viernes, 23 de marzo de 2018

LLANTÉN - Entre las propiedades curativas del llantén encontramos su capacidad para tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados, hemorroides NATURALMENTE S.C.

LLANTÉN  - Entre las propiedades curativas del llantén encontramos su capacidad para tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados, hemorroides





Esta hierba medicinal puede llegar a medir hasta 40 cm. Las hojas del llantén son grandes, tienen forma ovalada (en el caso del llantén mayor) y estrechas y alargadas en el caso del llantén menor, mientras que sus flores de color amarillento conforman una espiga.







Composición y propiedades del Llantén


El uso del Llantén viene justificado por la presencia en su composición de multitud de sustancias beneficiosas, entre las cuales destacan:

·         El mucílago. Justifica su interesante uso contra afecciones respiratorias.
·         Los taninos, que le otorgan sus cualidades astringentes.
·         Ácidos oléico y linoléico. (Ácidos grasos del tipo Omega 9 y Omega 6).
·         Presencia importante de Ácido cafeico. Esto conlleva que sea una fuente natural de antioxidantes muy elevado, con un uso muy interesante como veremos.
·         Contiene también alcaloides del tipo de la Plantagonina e indicaína, flavonoides y vitamina C lo que aporta además de antioxidantes, propiedades cicatrizantes y potenciadoras del sistema inmune, entre otras.


  • Enfermedades respiratorias: gripe, resfriado común, bronquitis crónica, tos, sinusitis, asma, laringitis, faringitis. Y también actúan como un antialérgico.
  • Problemas urinarios y la vejiga. Y alivio de los dolores menstruales.
  • Combate el reumatismo.
  • Enfermedades cardiovasculares: Hipertensión arterial y problemas circulatorios.
  • Enfermedades digestivas: gingivitis, daños bucales, diarreas, gastritis o mucosas irritadas, ulceras pépticas, síndrome del intestino permeable, síndrome del colon irritable, enfermedad de Crohn y hemorroides.
  • Ideal para pieles secas o problemas de eczema.
  • Contra las picaduras de insectos.
  • Hepato protector: el llantén es eficaz contra los daños de las setas venenosas, su gran efecto hepatoprotector impide la absorción del hongo y los daños que causa. Las propiedades antioxidantes que tiene junto con su alto contenido de fibra ayuda el hígado a llevar al cabo sus funciones de desintoxicación.
  • Pérdida de peso gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Cáncer: con la riqueza de flavonoides y fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, justas esas acciones son inmunitarias y actúan de manera defensiva contra el cáncer.
 
ESTO ES PARA TI  ►SI NO QUIERES ENFERMAR 👍 RECOMENDAMOS LA LECTURA !!!!! 😃 



Si te gustó “marca me gusta” eso nos alienta a continuar

Les invito a que lo COMPARTAN cómo un acto de entregar un” Presente” a otras personas

Les agradecemos

Todos tenemos nuestras vivencias, de eso trata SER Y COMPARTIR.
 

El Llantén es muy útil a modo de infusión contra todas las afecciones de las vías respiratorias, sobre todo en los casos de catarro, tos, tos ferina y asma pulmonar.



El asma pulmonar se combate muy bien con una infusión de llantén y tomillo, en partes iguales. Ésta es recomendable también para combatir afecciones del hígado y la vejiga.



El jarabe de llantén es un gran depurativo de la sangre.


 

 NUESTRO CANAL EN YOUTUBE !!! 

YouTube

https://www.youtube.com/user/indiacharrua