lunes, 5 de marzo de 2018

PARA SABER MÁS DE QUE TRATA BIODESCODIFICACION - Herramientas básicas para la biodescodificación S.C.



Herramientas básicas para la biodescodificación
 





Los especialistas en biodescodificación, utilizan diversas metodologías para biodescodificar las emociones en la terapia-
La Bioneuroemoción (Biodescodificación) en sí, no es una terapia, sino una metodología y como tal, utiliza diferentes herramientas, como la Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, las Técnicas de relajación (Sofrología) así como el estudio Transgeneracional y los Duelos.





    Árbol genealógico o Transgeneracional en biodescodificación: 
 los árboles genealógicos son muy útiles en biodescodificación ya que permiten entender que existen códigos familiares que puedes estar reproduciendo de forma inconsciente en el presente. Descubre qué otras cosas puedes averiguar y cómo armar tu propio árbol genealógico. El análisis transgeneracional tiene como objetivo, que el paciente sea consciente de la historia de su familia, que la comprenda y pueda comprender el rol al que está (de forma inconsciente) ejerciendo a lo largo de su vida. Todo está en el árbol genealógico, por tanto debemos investigar en el árbol familiar. Esta metodología tiene su base en que todos los problemas provienen de nuestros antepasados. Nosotros somos nuestra familia completa, andamos acarreando a nuestros ancestros, tenemos en nuestra espalda su historia, y esa historia está viva y se manifiesta en distintas circunstancias, edades y generaciones.



    Técnica de sofrología: una disciplina que abarca diversas técnicas de modificación de la consciencia. Fue creada por el psiquiatra Alfonso Caycedo Lozano y su objetivo es establecer un equilibrio cuerpo-psiquis. La sofrología es una técnica de modificación leve de los estados de conciencia.
El terapeuta utiliza técnicas de respiración que permiten una hipnosis que sirve para tratar problemas como depresión, ansiedad, angustia, y todo tipo de problemas psicológicos.






    Técnica de regresión transgeneracional: dentro de la biodescodificación existe la teoría de que las heridas emocionales pueden devenir de generaciones anteriores a la tuya. Es por ello que esta técnica busca indagar sobre el pasado generacional.





PNL (programación neurolingüística): se trata de una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia creada por Richard Bandler y John Grinder (EE UU). A través de ella se investiga, detecta y se cambian los programas inconscientes que predominan detrás de las enfermedades




Los duelos: cuando se ha descubierto un ancestro cuya historia pueda estar afectando el presente del paciente, se realiza un duelo simbólico para unir a esta persona con su familiar, comprender la historia, sacar a la luz explicaciones que determinan el presente del paciente. Cuando hablamos de duelos transgeneracional, hablamos de duelos que han sido bloqueados generaciones atrás por culpa, vergüenza, miedo o incluso por venganza. Un duelo bloqueado es un duelo que no ha sido recorrido en sus etapas con naturalidad.



Hipnosis Ericksoniana: es una de las ramas de la hipnosis, la cual emplea la conversación para inducir el trance del paciente. A diferencia de la de hipnosis tradicional, esta ténica busca la relajación del paciente. El terapeuta emplea un lenguaje simbólico para adentrarse y guiar el inconsciente del paciente, hacia la fuente de sus conflictos.

Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE


► BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "





🔴VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE CLICK EN ESTA FRASE