martes, 12 de junio de 2018

HE VENIDO POSTERGANDO - PROCRASTINACIÓN - QUE ES? ITEMS PARA MOTIVARTE Y VIDEO - SC.



HE POSTERGADO LA REALIZACIÓN DE 2 NOTAS Y UN VIDEO DE AHÍ NACE LA NOTA Y EL VIDEO !!!!!

 


La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.



Entonces lo miro, y puedo verme! ,
realizando otras actividades o tareas que para mí , tienen que ser atendidas en ese momento, y sin darme cuenta, una lleva a otra, y me veo, llegando de hacer las compras, para luego, inventar ese plato de comida, mientras escucho una entrevista en YouTube, y digo: luego que deje la comida, voy comenzar a escribir mi nota o mi libro o realizar el video .  

Luego de la comida, resulta que, YouTube lo tengo para que reproduzca el video siguiente, y el video siguiente, me interesó, ya estoy en la mesa cenando con youtube y la entrevista número 3, si ya miré la 1, la 2 y voy por la 3.


Listo ahora si!  Mañana lavar los platos tengo que levantarme muy temprano seguramente no  me dará el tiempo, lo hago ahora! Y ahora se hicieron las 2 de la madrugada, estoy cansado.a  mejor voy a descansar

 FIN, postergué,  y encima luego me siento muy mal por hacerlo.
 



 
Y pasan los días y puedo seguir en ese círculo de actividades que me distraen.  

 Porque en mi está la idea de que me causan placer, cuando veo o siento que al sentarme a escribir o a realizar un video me encuentro fantastíco.a
Mi verdadero trabajo se postergó

Cuando te debates entre el PLACER INMEDIATO y el BENEFICIO A MÁS LARGO PLAZO, y la elección de ambas opciones depende de ti, tiendes a declinar por lo inmediato.
 ¿Por qué?

Porque cuesta mucho renunciar a esa cultura del bienestar, del bienestar engañoso, porque segundos después te estás arrepintiendo.

Veremos algunos puntos que fui aclarando seguramente existan muchos más. 

1 -  Miedo -  Aparece el miedo a no concluir, el miedo a fracasar, lo inmediato por ejemplo: arreglar el armario ¿Qué me brinda? Un trabajo o tarea con una resolución bastante rápida. No fracaso, no tengo esa presión de hacerlo porque es mi trabajo u ocupación que elegí. Mi ocupación, demanda tiempo, creatividad, estar en silencio, estoy conmigo, frente a una pantalla blanca donde tengo que plasmar una idea.

Así sucede frente a comenzar un nuevo proyecto, o escribir un libro, o hacer meditaciones a diario, cuántas veces damos vueltas y vueltas para meditar , y siempre hay algo que se interpone ( siempre el exterior )


Concluyo con el punto 1: miedo a que lo que hago no es tan valioso, miedo a encontrarme vació, desde ese  lugar, observar que sucede. Emociones, frustración, intento de claudicar en fin. 


2 – Evasión  - desprendo del final del punto número 1, donde escribo frustración, claudicar, etc. Añado, fracasar o el mismo temor a ser exitoso.



3 - Indecisión – ahí está el ego susurrando que ahora no, que después será mejor, que hay otras cosas para atender.



4- Perfecto – todo tiene que salir bien.  No puedo fallar, no puedo tardar, esa perfección es parte de la evasión.



5- El tiempo -  priorizar todo, porque consideramos que es más relevante. Y en realidad, es más cómodo. Me atrevo a decir, que es no salir de la zona de confort.



6 – Falta de Valoración  – en general lo que no nos reditúa de inmediato en las formas tradicionales, o sea con dinero, o con el reconocimiento de las personas, que van a recibir nuestra labor, o si nos reditúa sólo a nosotros, transgredimos los mandatos culturales, es por eso que ciertas actividades aún hoy siguen siendo menospreciadas, ejemplos: el arte, la pintura, la música, escribir etc.







RESUMIENDO                                                         
Postergamos por:

    Pereza
    Temor a fallar
    Miedo a lo desconocido
    Falta de decisión
    Creer que la tarea a realizar carece de importancia
   Trabas o situaciones externas que nos demoran





   












¿Qué hay detrás de todo esto?
¿A Quién no le estamos brindando la oportunidad de saltar todos esos aspectos?
¿Qué sentimos cuando no lo llevamos a término?
¿Qué nos decimos?
¿Reaccionamos con amabilidad?





Les invito a responder esas preguntas.



Respirando y sintiendo cada respuesta. Con sinceridad. Sin razonar.

Llego al lugar donde no me estoy amando. Siempre digo, si estoy en paz, estoy en 
amor.

No siento que esté en paz.



Si no, no estaría escribiendo ésta nota, y tú no estarías escuchando o leyendo.
(Ésta nota se sube en audio en YouTube por eso uso los verbos escuchar y leer)


Me amo, y me acepto. Tengo para conmigo consideración. No me juzgo. No me crítico.

Y tampoco me culpo.
Desde éste verme a mí mismo, a mí misma…

Seguramente, pueda sentir que lo que hago o no hago, me generará siempre paz, en el aquí y en el ahora, no estaré viendo lo que no hice ni lo que tengo por hacer.

Ese movimiento es tan sanador
Tan liberador


Claro que podemos implementar técnicas para salirnos de la procrastinación.



Ahora vamos con los puntos para accionarlos:

Aléjate del ruido y las distracciones. Ni siquiera intentes crear un ambiente, estarás entretenido en eso
Si es algo físico, ponte todo lo que requieres, si se trata de estar sentado escribiendo, o dibujando, acércate algo para beber así no tendrás que ir a buscarlo. O lo que requieras, hasta la vitamina, o el antibiótico que sabes que tomarás en un rato. Ten todo  a tu alcance.

Toma una tarea, sólo una. Y le dedicas 10 minutos.  Es ir entrando en ritmo.

En lugar de pensar tienes que hacerlo, quiero hacerlo.

Soltar el perfeccionismo.

Saltar a lo que suceda, con creatividad y entusiasmo.

No esperar el resultado que imaginas. Sólo hazlo

No pretendas hacer algo extraordinario.

Fijar plazos puede ayudar.

Eliminar distracciones.

Recomiendo si tu tarea es de atención intelectual utilizar la técnica pomodoro


La técnica Pomodoro trata de conseguir que se logren tantas tareas como sea posible 

en la menor cantidad de tiempo, manteniendo una concentración alta mientras el cerebro está fresco y descansado.

El proceso es simple: durante 25 minutos deberás trabajar sin distracciones de ningún tipo, lo que se llamará “pomodoro”.


Cuando un pomodoro finaliza tendrás 5 minutos de descanso.
Después de que pasen 4  pomodoros (o 100 minutos de trabajo), tendrás otro descanso de 15 minutos donde puedes levantarte de la silla, caminar un poco, o hacer cualquier otra cosa lejos del ordenador.

PUEDEN VER LAS IMÁGENES PARA COMPRENDER MEJOR LA TÉCNICA POMODORO.



Y si hoy lo lograste. Bien.
Muy bien.


Y si no pudiste concluir, con todo, recuerda, lo que si hiciste. De nada sirve, detenerse en ver lo que falta.
Y eso está bien






Recuerda...  Enfócate en tu presente.
Y en lugar de reprocharte, prémiate.


 Les abrazo💓
¡Hasta la próxima!
 💥Nota: © Patricia Bonino
Derechos de autor
Compartir o incluir en lugares citando autor.
GRACIAS. 

LES DEJO UNAS IMÁGENES , AL FINAL EL LINK DE LA TÉCNICA COMPLETA "POMODORO"




Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO



 










AHORA EL VIDEO :


Les invito a que lo COMPARTAN cómo un acto de entregar un” Presente” a otras personas
Les agradecemos
Todos tenemos nuestras vivencias, de eso trata SER Y COMPARTIR.
 




Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "

 ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE : 


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy