lunes, 27 de junio de 2022

EL ATAQUE A SI MISMO - INSPIRADO EN UN CURSO DE MILAGROS

ATAQUE A MI MISMO ( Inspirado en Un Curso de Milagros)


Cuando nos sentimos incapaces de algo, cuando nos preocupamos por algo que podría pasar, o cuando tememos que algo se repita, así como cuando nos culpamos de algo, nos estamos atacando mentalmente a nosotros mismos. Entonces nos sentimos fragmentados, divididos por dentro, deshechos en nuestra autoestima.

 

El ataque a mi mismo puede venir de la mano de un error que aparentemente hemos cometido, y sobre el cual nos juzgamos a un nivel de identidad, algún susurro programado que subliminalmente te dice “eres malo”.

 

 Como si se olvidase que cometer errores es lo más natural en el ser humano, que el mundo que vemos es imperfección en estado puro y que la mejor actitud que podemos tomar ante los errores es aprender y perdonar.

 

Un error es un punto álgido de aprendizaje,

 ser consciente de él lo convierte en un éxito. 

Cualquier éxito de nuestra vida habrá estado precedido por multitud de errores. Y más aún cuando llevamos la escena al ámbito de las relaciones humanas.

Hay personas que piensan, aunque sea sin darse cuenta, que culparse duramente por un error le ayudará a aprender mejor, y de nuevo, hacen de la culpa su herramienta didáctica. Sin embargo, el aprendizaje no puede funcionar mediante el ataque.

 El ataque, precisamente, provoca el ambiente mental que impide cualquier aprendizaje. Será mucho más productivo que te sientas bien mientras observas la mecánica de un error e intentas aprender. 

Tu energía mental estará limpia, no necesitará defensas y tu mente se mantendrá fresca y abierta.



Cuando la motivación de un aprendizaje es el miedo, es posible que tu motivación la consideres muy importante, pero el proceso de aprender se hará muy difícil. 

La mente que realmente aprende está aprisionada entre las defensas y límites que le impone la mente que lucha.

 

Una preocupación o miedo recurrente, es otra forma sutil de ataque a ti mismo que pone en guardia a la parte defensora de tu mente, y te manifiesta debilidad y desconfianza. 

También el miedo se puede perdonar. 

Para perdonar cualquier preocupación o miedo, debes darte cuenta de que estás temiendo a tu pasado, y de que ese mecanismo será empleado por el ego para debilitarte mediante hipótesis terroríficas proyectadas en tus fantasías de futuro. 



También ayudará cuando te des cuenta, de una vez por todas, de que lo único que puedes controlar en tu mundo es tu mente, y este poder es absoluto. 

Pero no intentes controlar antes a tu mundo que a tu mente, o tu mundo acabará controlando a tu mente y a ti.

 

 

 

️👉 Visita  MI   CANAL ES GRATIS 
TE INVITO 👧  MOTIVACIÓN y Despertar Espiritual