sábado, 18 de febrero de 2017

Tercer chakra plexo solar Manipura Introducción 1era Parte Recop. L Patricia Bonino



Tercer chakra plexo solar Manipura INTRODUCCIÓN - 1ERA PARTE



“YO PUEDO” fuego

El poder. La autonomía. La voluntad. La energía. El metabolismo.
La técnica. Transformación. La autoestima.
El tercer chackra, Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical.
Igualmente encontramos las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.



El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.





SIGNIFICADO: Gema Brillante.
PRINCIPIO BÁSICO: Configuración del ser.
TEMA CENTRAL: Poder y energía.
SÍMBOLO: Loto de diez pétalos.
ANIMALES: Carnero, león.
COLOR: Amarillo.
ARQUETIPO: El mago y el guerrero
CORRESPONDENCIAS ASTROLÓGICAS:
  • Leo/Sol: Calor, fuerza, plenitud, aspiración al reconocimiento, poder y posición social.
  • Sagitario/Júpiter: Afirmación de las experiencias vitales, crecimiento y ampliación, síntesis, sabiduría, integralidad.
  • Virgo/Mercurio: Subdivisión, análisis, adaptación, servicio desinteresado o altruista.
  • Marte: Energía, actividad, disposición para la acción, imposición de la propia personalidad.
ELEMENTO: Fuego.
MANDALA: Triángulo rojo hacia abajo.
MANTRA: RAM






Principio básico: Configuración del ser.

Correspondencias corporales: Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.


Glándulas correspondientes: Páncreas (hígado). El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.






Desafío Humano y Obsequio: conectar con nuestra fuente interna de poder y energía.
Deseo Divino: avivar, conectar con y dirigir energía física.
Relación Primordial: con la fuente interna de poder, identidad, status.

CUALIDADES POSITIVAS: Voluntad, poder personal, autoridad, energía, dominio del deseo, autocontrol. Resplandor, tibieza, iluminación, transformación, humor, risa, inmortalidad.
CUALIDADES NEGATIVAS: Tomar más de lo que uno puede asimilar y utilizar. Demasiado énfasis en el poder y/o conocimiento. Ira, miedo, odio. Problemas digestivos

El tercer chakra es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida.
Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones.
Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda.
Cuando la energía del tercer chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida.



De la misma manera que en nuestro ser físico, nuestro tercer chakra asimila y purifica nuestras experiencias y nuestras energías. Los diferentes niveles de conciencia, desde aquellos más básicos y materiales hasta los más metafísicos se filtran o concretan en el tercer chakra, desde donde se integran las diferentes energías en un equilibrio. 



Por tanto, el tercer chakra nos ayuda a darle una estructura a las energías de los chakras inferiores y a utilizar su fuerza y energía creativa; pero de la misma manera, es fundamental en la materialización de nuestras facultades espirituales que se expresan entre el cuarto y el séptimo chakra.