ESPALDA – DOLORES – SU EMOCIÓN – SIGNIFICADO - BIODESCODIFICACIÓN ESPALDA –
Definición: Dolores generales no concretos, localizados en la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros al coxis.
Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de desvalorización. Conflictos de carga, culpa, traición o escasez.
Sentido biológico: La espalda representa mi soporte, el apoyo de la vida. Donde llevo las cargas.
También conflictos que me quedan detrás o en el pasado.
Conflicto: Conflictos orientativos en dolores puntuales. En caso de afectación de la columna ver las vértebras afectadas.
Parte alta de la espalda: Conflicto afectivo.
También es conflicto de carga, pero relacionado con algo emocional y con las comunicaciones.
Parte media de la espalda: Conflicto de culpa y traición.
Miedo por lo que hay detrás.
EN GENERAL RESUMIMOS:
Grandes cargas familiares.
Ser el pilar de la familia.
Parte baja de la espalda: Escasez, carencia, falta. Conflicto de dinero.
Temor a no tener lo suficiente (en el sentido que sea).
También las relaciones con los demás (ascendentes, colaterales, pareja, sexo…).
Llevar el peso de todo.
Si me voy todo se hunde.
Mi personalidad central .
¿Cuál es tu emoción bloqueada?
¿Qué emoción afecta la espalda?
La tristeza, la preocupación y el estrés
PARTE BAJA DE LA ESPALDA LUMBARES
Los problemas de espalda aparecen especialmente en personas propensas o dispuestas a saturarse de trabajo, de responsabilidades y de presión, por encima incluso de sus capacidades. Por otra parte, es habitual que las personas propensas a sufrir dolores de espalda enfrenten en sus vidas problemas económicos o sientan una falta de apoyo económico.
Dolor en la espalda media
Emocionalmente hablando, el dolor en la zona media de la espalda proviene de sentirse culpable por cosas del pasado. ¿Quizá tienes miedo de revisar el pasado? ¿Quizá estás escondiendo lo que quedó allí atrás? ¿Te sientes apuñalado por la espalda? ¿Te encuentras queriendo gritar, «¡¡Márchate de ahí!!»?
Dolor en la espalda superior
La espalda superior tiene que ver con el sentimiento de falta de apoyo emocional; sentir que personas importantes en tu vida no te entienden o te apoyan. Puede ser que te sientas rechazado o estés reteniendo el amor de alguien. El dolor de la espalda superior también podría significar que sientes que estás cargando con alguien a tus espaldas.
El hecho de asumir demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas pone de manifiesto tanto ansias ocultas de grandeza como complejos de inferioridad y tentativas de hacer todo lo posible para ser amados y reconocidos
Aprenderte a valorarte a respetarte.
Observa que tienes que cambiar de ti.
Para moverte libremente en el futuro, es necesario liberar la ira y culpabilidad del pasado y abrazar tu presente y futuro con amor en el corazón.
Eliminar la culpabilidad que paraliza, borrar la ira del pasado y transformar el miedo en poder personal te ayudará a ganar el control, bienestar y encontrar la paz de la mente, algo con lo que ganar mucho en la vida.
Cambia la emoción si quieres ayudar y apoyar a tu entorno pero hazlo con amor y aceptación.
Brinda algo por amor y no por obligación.
Y la otra opción es que dejes de hacerlo.
En la Medicina Tradicional China, se sabe que cada emoción afecta especialmente a un órgano y una zona de la espalda:
La preocupación desgasta el sistema digestivo. Aquí manda el bazo. En la espalda se manifiesta de noche y en la zona dorsal baja de la columna. Elimina la comida fría y cruda, añade calor al cuerpo y evita lácteos
La ira pertenece al elemento Madera y su órgano es el hígado, encargado de almacenar y movilizar la sangre. Cuando se altera suele aparecer dolor en el trapecio superior. Son las cervicales cargadas. Las actividades con movimiento suave ayudan.
El miedo está vinculado al riñón y al elemento Agua. Es una emoción paralizante que bloquea la zona lumbar y puede contracturar unmúsculo, el cuadrado lumbar, que limita el movimiento y a menudo provoca un dolor fijo y agudo. En casos así, el calor de una esterilla o de una bolsa de agua caliente es un buen aliado.
La tristeza afecta a los pulmones, cuyo elemento es el Metal. El dolor se siente en la zona más alta de la espalda, hasta la clavícula. Hay que diluir la pena. Llorar es el remedio más simple. Permite abrir el pecho, llenándolo de vida.