jueves, 13 de octubre de 2016

NATURALMENTE LINO BENEFICIOS, INSTRUCCIONES PARA INGERIRLO recopilacion. L Patricia Bonino

Resultado de imagen de LINO

Instrucciones para comer semillas de lino 

 Resultado de imagen de LINO

 



Las semillas de lino vienen presentadas de distintas formas: enteras, molidas, molidas finamente (como harina) y en cápsulas, pastillas o tabletas.

puedes comprarla en cualquier herboristería, dietética o farmacia.


Una manera manera de tomar las semillas de lino es dejándolas sumergidas en agua durante la noche y beber el agua y las semillas a la mañana siguiente.


Hay personas a las que les resulta desagradable la textura que ha adquirido el agua, ligeramente densa; en tal caso, las semillas pueden añadirse a zumos, yogur, leche, ensaladas, etc. y tomarse en el acto, ya que también liberarán los mucílagos en el entorno acuoso del intestino.


La cantidad de semillas que se agregan al agua depende de la necesidad de la persona, conviene ir probando primero con una cucharadita, luego dos, según el efecto que produzca. Toma este líquido en ayunas y antes de acostarte.


El lino puede ser consumido por todas las personas y de cualquier edad incluso mujeres embarazadas, a menos que se conozca algún tipo de alergia al lino. Agrega semillas de lino a tu desayuno de cereal o avena.


Las semillas de lino le dan a tu plato aburrido un sabor fresco a nuez. Puedes también agregar algunas bayas frescas para complementar el sabor añadido de las semillas de linaza.


Bebe aceite de semillas de linaza.

También puedes comprar un aceite líquido de semillas de linaza y agregarlo a tu bebida preferida.


El aceite de semilla de lino tiene el mismo sabor a nuez que las semillas pero no tiene la textura granosa.

Toma un suplemento de aceite de semillas de lino pero si quieres obtener los beneficios de las semillas de lino sin su sabor o la molestia de agregarla a tu comida, puedes simplemente comprar un suplemento de semillas de lino y tomar una pastilla al día.





Si compraste lino en pastillas puedes consumir 2 a 3 por día.

La forma de ingerirlo depende de cuál sea la finalidad: si es para mejorar el colesterol debes consumirla por las mañanas y si es para mejorar la digestión entonces puedes consumirlas junto a un lácteo por la noche.

Si las semillas de lino están molidas es recomendable tomar un cuarto de taza de semillas molidas diariamente; esto es, dos cucharadas en la mañana y dos en la tarde. Si prefieres puedes pulverizarlas y luego mezclar con jugos de frutas, en sopas, cereales o yogurt; también se pueden rociar sobre fruta picada, o en una ensalada.

Las infusiones de lino se preparan con una cucharada de semillas en agua, se hierve por unos minutos, se deja reposar y se cuela. Estas infusiones pueden tomarse dos o tres veces al día.



Mézclalas en la masa para pan. Simplemente elige tu receta favorita de pan y agrega alrededor de 1/4 de taza de semillas de linaza por tanda. El producto final será crujiente y tendrá una textura interesante.


Puedes agregar lino a tu yogurt y hacerlo más nutritivo y crujiente. Agrega semillas enteras para obtener una textura agradable que aumente el valor nutricional de tu yogurt cremoso.



Agrega semillas de lino un licuado de frutas, el sabor del lino y de la fruta se complementan muy bien. Calcula agregar una cucharada de semillas por porción.


Si te gustan las galletas puedes prepararlas con semillas de lino simplemente agregándoselas en la masa que siempre preparas. Las galletas con frutos secos, avena, frutas secas y otros ingredientes crujientes se complementan bien con las semillas de lino. Cubre la carne o las verduras con una costra de semillas de lino.



Agrega semillas de lino a tu mezcla habitual para empanizar junto con otras especias complementarias para tener un resultado más crujiente y agregarle sabor a las verduras o carne de tu elección.




Las semillas de lino pequeñas son del tamaño perfecto para añadirlas a tu comida cuando esté entera.

Asegúrate de masticar las semillas bien para ayudarle a tu digestión y poder acceder a los beneficios nutricionales que las semillas de linaza ofrecen.
 Recuerda que los ácidos grasos Omega 3 presentes en las semillas de lino están ubicados dentro de las semillas y por lo tanto las semillas deben de estar abiertas para poder acceder a su valor nutricional.

Puedes moler las semillas de linaza utilizando un molino para café o especias para asegurarte de que estés aprovechando los beneficios de las semillas del lino.

También puedes usar semillas de linaza molida y agua para remplazar a los huevos. Enriquece las comidas agregando semillas de lino a las albóndigas, pastel de carne, guisos y otras preparaciones especialmente cuando a ti o a tu familia no les gusta comer las semillas solas.


También se puede utilizar para desinflamar localmente alguna zona hinchada del cuerpo utilizando la harina de linaza o de lino que se obtiene triturando las semillas y mezclada con agua. Coloca esta pasta sobre la zona inflamada y déjala actuar por varios minuto

 ¿QUÉ LES PARECE? muy bueno ! SEGUIMOS tengo más información

Fuente: http://salud.doncomos.com/como-comer-semillas-de-lino

 ¡¡¡¡MAS SOBRE EL LINO !!

 Resultado de imagen de LINO

Propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza


 Semillas de Lino, también conocidas como linaza
NOTA: al terminar el artículo encontrarás un enlace para descargarte 3 recetas con lino gratis.
Las Semillas de Lino o Linaza son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno.

Propiedades y Beneficios de las semillas de lino o linaza

Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno.


Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.



El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno.



Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy aconsejable en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
Las Ligninas, de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.

Beneficios de las semillas de lino/linaza en otras enfermedades

Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.

Cómo tomar las semillas de lino o linaza

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.


Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.



comparte  A OTRAS PERSONAS LES PUEDE INTERESAR

GRACIAS
HASTA LA PROXIMA
PATY