sábado, 8 de agosto de 2020

✔️TABAQUISMO BIODESCODIFICACIÓN (ADICCIONES)


TABAQUISMO BIODESCODIFICACIÓN (ADICCIONES)

 

Siempre tendremos en cuenta la información del ambiente emocional, con ello aunque en este artículo nos centremos en la madre, la interacción con el padre será clave, pues ambos serán complementarios.
Las adicciones tienen relación con la madre, o mejor expresado sería el rol materno, nos hablan de un conflicto con el amor maternal (real o simbólico), madre sobreprotectora o ausente en la mayoría de los casos, no recibo todo el amor que quiero o de la manera que quiero de mi madre.

Una adicción marca una falta de algo anclada en el inconsciente, que el organismo compensa reclamando ya sea tabaco, alcohol o cualquier elemento adictivo, de forma que compense esa falta. Es adictivo porque cuando se termina, el organismo vuelve a tener la sensación de que le falta algo, y por lo tanto, vuelve a tener esa necesidad de volver a llenarse con un cigarrillo más, por ejemplo.

Si yo presento algún tipo de adicción, ya sean drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes… Hay una necesidad consciente o inconsciente de que mi madre esté a mi lado para afrontar un reto. Es mi manera de solicitar ayuda de mamá, en muchas ocasiones quiero que ella me vea «víctima», porque sólo así me ayudará.

Las adicciones están en relación con lo no dicho (a – dicción) pero más precisamente con la falta de palabra (a – dicción también), la falta de verbo:

    No tengo la capacidad de llegar al Verbo, no quiero o no puedo experimentarlo, no quiero o no puedo decir, nombrar, no quiero arriesgar la palabra puesto que tengo miedo a fallar…
    Busco algo de afuera que tome el lugar de quien dirige mi vida, lo que soy en realidad mientras me evado experimentando con el exterior. Busco un vicio que gobierne por mi, me apoye, me ayude a tomar decisiones y tome la responsabilidad de mis errores, puesto que me desvalorizan y debo ser perfecto.




 
EL TABACO 

El tabaquismo, está relacionado con conflictos de madre y territorio.
Marco mi territorio con el humo y el gesto que realiza el fumador de aspirar con fuerza, es la necesidad inconsciente biológica de “Necesito aire, libertad”.
Conflictos del Tabaquismo: Necesito introducir en mí una atmósfera conocida, que me haga sentir seguro y me haga sentir acompañado (razón por la cual uno engorda cuando deja de fumar: protección).

Conflicto Edípico: Hay que matar a la madre para obtener el amor del padre. O hay que llegar al padre sin pasar por la madre (mala y asesina): ver historias de aborto en la madre aún después de nacido el que luego será fumador.

Necesidad de una “muleta para funcionar”, para tener una experiencia de vida más intensa. No quiero que mi madre me quite la alegría de vivir. No tengo placer estando solo. Necesito compañía para sentir placer, el cigarro es la compañía que no juzga.

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

El tabaco es madre y territorio.

 Resentir

“Me siento apartado del territorio, me siento apartado de mi madre”.

“Me siento invadido en el territorio, invadido por mi madre”.

Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, y las personas intentan crear esa libertad (que no tienen con su madre) y esa comunicación (que no tienen con su madre), fumando.

Pero como esas creaciones no son reales, y como la persona ve que no logra ese real acercamiento materno, continúa fumando.

Fumar no es malo y no causa ninguna enfermedad, esas son “falsas creencias” ampliamente extendidas, pero si lo que buscas es una solución, mejor habla y arregla las cosas con tu madre. Y si vas a fumar, disfrútalo y hazlo con plena conciencia de que es un gusto tuyo.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Huyo de mí mismo.

Tengo miedo de fracasar.

No sé amarme y mucho menos expresarlo.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

Ahora descubro lo maravilloso que soy.

Decido amarme y disfrutar de mí mismo.
 
️*SUSCRÍBETE AL CANAL*
MOTIVACION ESPIRITUAL
 ► CANAL EN YOUTUBE 🤗