sábado, 28 de enero de 2017

Segundo Chakra Svadhisthana Swadhishtana o sexual Introduccion 1era Parte recop. apuntes Patricia Bonino.

Segundo Chakra Svadhisthana Swadishtana o sexual Introduccion 1era Parte recop. apuntes Patricia Bonino




UBICACIÓN: Desde el ombligo hasta el bajo abdomen.
SIGNIFICADO: Dulzura.

SENTIDO:  El gusto
PRINCIPIO BÁSICO: Propagación creativa del ser.
TEMA CENTRAL: Emotividad y sexualidad.
SÍMBOLO: Loto de seis pétalos.
ANIMALES: pez y cocodrilo.
COLOR: Anaranjado.
ELEMENTO: Agua.
MANDALA: Media luna hacia arriba plateada.
MANTRA:  VAM







  • Expresión mental/ espiritual: magnetismo, asombro, fluidez, sensualidad
  • Expresión corporal: riñones, vejiga, caderas, genitales, órganos reproductivos


FUNCIONES:
  • Procreación, asimilación del alimento, fuerza y vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las sensaciones y emociones, sexualidad.
GLÁNDULAS/ÓRGANOS: 
Cavidad pélvica, bazo, vientre, riñones, vejiga. Todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.
  • Glándulas correspondientes: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.
GEMAS/MINERALES: Coralina, coral, calcita dorada, ámbar, citrino, topacio imperial feldespato, venturina roja, piedra de la luna o piedra lunar



Cornalina: es una piedra con una poderosa vibración que nos conecta con la vida y con nuestra capacidad creativa. De un intenso color rojo-naranja, aporta concentración y nos ayuda a vivir plenamente en el momento presente. Nos conecta con la belleza y energía creativa de la tierra y nos da la capacidad de asombro ante las maravillas de la existencia y promueve el flujo de la fuerza vital. Da impulso a las energías expresivas y creativas.
 

Piedra de luna: esta hermosa piedra de color blanco azulado tiene efectos físicos y emocionales. Por una parte, fomenta el equilibrio hormonal en las mujeres y promueve la salud de las glándulas linfáticas. Equilibra nuestros estados interiores y es efectiva para las personas que tienen temor a estar en contacto con sus emociones porque nos conecta con nuestra parte más sensible y receptiva.
 AQUI COMPARTO la forma de identificar la PIEDRA DE LUNA 
Resultado de imagen de piedra de la luna

















ALIMENTOS: Líquidos, frutas y vegetales anaranjados.
AROMAS: bergamota, sándalo, vainilla y almendra amarga.


CUALIDADES POSITIVAS: Dar y recibir emociones, deseo, placer, amor sexual/pasional, cambio, movimiento, asimilación de nuevas ideas. Salud, familia, tolerancia, entrega. Trabajar armoniosa y creativamente con otros.


CUALIDADES NEGATIVAS: Gratificarse excesivamente con la comida o el sexo. Dificultades sexuales. Confusión, despropósito. Celos, envidia, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos y/o urinarios.

Sándalo: ha sido utilizado en tradiciones orientales para elevar la energía sexual y al mismo tiempo para hacer del encuentro sexual en pareja una experiencia de comunión mística. Hace de la sexualidad una experiencia espiritual muy poderoso. Además, aumenta la energía creativa y estimula la imaginación. El sándalo tiene la particularidad de integrar las energía espirituales a nuestro plano físico, mental y emocional.


Svadhisthana también tiene que ver con:
  • los apegos
  • capacidad de relacionarnos con los demás y con nuestro ser interior




Me gustó ésta representación de Swadhishtana. Sus seis petalos, el simbolo es importante, la luna que corresponde al AGUA. al igual que el chakra.
Resultado de imagen de Svadhisthana Swadisthana