sábado, 28 de enero de 2017

Segundo Chakra Svadhisthana Swadhishtana o sexual Introduccion 1era Parte

Segundo Chakra Svadhisthana Swadishtana o sexual Introduccion 1era Parte




UBICACIÓN: Desde el ombligo hasta el bajo abdomen.
SIGNIFICADO: Dulzura.

SENTIDO:  El gusto
PRINCIPIO BÁSICO: Propagación creativa del ser.
TEMA CENTRAL: Emotividad y sexualidad.
SÍMBOLO: Loto de seis pétalos.
ANIMALES: pez y cocodrilo.
COLOR: Anaranjado.
ELEMENTO: Agua.
MANDALA: Media luna hacia arriba plateada.
MANTRA:  VAM







  • Expresión mental/ espiritual: magnetismo, asombro, fluidez, sensualidad

  • Expresión corporal: riñones, vejiga, caderas, genitales, órganos reproductivos



FUNCIONES:
  • Procreación, asimilación del alimento, fuerza y vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las sensaciones y emociones, sexualidad.
GLÁNDULAS/ÓRGANOS: 
Cavidad pélvica, bazo, vientre, riñones, vejiga. Todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.
  • Glándulas correspondientes: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.
GEMAS/MINERALES: Coralina, coral, calcita dorada, ámbar, citrino, topacio imperial feldespato, venturina roja, piedra de la luna o piedra lunar



Cornalina: es una piedra con una poderosa vibración que nos conecta con la vida y con nuestra capacidad creativa. De un intenso color rojo-naranja, aporta concentración y nos ayuda a vivir plenamente en el momento presente. Nos conecta con la belleza y energía creativa de la tierra y nos da la capacidad de asombro ante las maravillas de la existencia y promueve el flujo de la fuerza vital. Da impulso a las energías expresivas y creativas.
 

Piedra de luna: esta hermosa piedra de color blanco azulado tiene efectos físicos y emocionales. Por una parte, fomenta el equilibrio hormonal en las mujeres y promueve la salud de las glándulas linfáticas. Equilibra nuestros estados interiores y es efectiva para las personas que tienen temor a estar en contacto con sus emociones porque nos conecta con nuestra parte más sensible y receptiva.


ALIMENTOS: Líquidos, frutas y vegetales anaranjados. 

AROMAS: bergamota, sándalo, vainilla y almendra amarga.


CUALIDADES POSITIVAS: Dar y recibir emociones, deseo, placer, amor sexual/pasional, cambio, movimiento, asimilación de nuevas ideas. Salud, familia, tolerancia, entrega. Trabajar armoniosa y creativamente con otros.


CUALIDADES NEGATIVAS: Gratificarse excesivamente con la comida o el sexo. Dificultades sexuales. Confusión, despropósito. Celos, envidia, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos y/o urinarios.

Sándalo: ha sido utilizado en tradiciones orientales para elevar la energía sexual y al mismo tiempo para hacer del encuentro sexual en pareja una experiencia de comunión mística. Hace de la sexualidad una experiencia espiritual muy poderoso. Además, aumenta la energía creativa y estimula la imaginación. El sándalo tiene la particularidad de integrar las energía espirituales a nuestro plano físico, mental y emocional.


Svadhisthana también tiene que ver con:
  • los apegos
  • capacidad de relacionarnos con los demás y con nuestro ser interior



Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO