domingo, 7 de mayo de 2017

DOLOR DE ESTOMAGO Nauseas, Acidez - Y sus Emociones . Biodescodificación . Material Recop: Patricia Bonino

DOLOR DE ESTOMAGO

 

 La barriga o abdomen es la parte anterior que contiene al intestino.

La definición que sigue se refiere al dolor de barriga sin causa aparente, sin relación con otro malestar o con alguna otra enfermedad.

Cuando duele la parte alta del abdomen, es decir, la región del plexo solar, el cuerpo envía el mensaje de que esta persona se preocupa demasiado por los demás y siente miedo por ellos.

Cuando duele la parte baja del abdomen (debajo del ombligo), el cuerpo envía el mensaje de que esta persona se preocupa demasiado por lo que sucede en el momento y siente miedo por sí misma. Puede tener la impresión de que alguien quiere destruirla para lograr sus fines.

En el primer caso, tu cuerpo te dice que dejes de creer que has venido a la Tierra para preocuparte constantemente por la felicidad de todos tus seres queridos.
Puedes sentir compasión por ellos, pero nadie te pide que enfermes por su causa.
Debes aprender a dejarlos vivir sus experiencias y a ayudarlos sólo cuando te lo pidan, respetando siempre tus límites.
Con respecto a la parte baja del abdomen, tu cuerpo te dice que crees que preocupándote mucho tendrás más oportunidades de hacer desaparecer los acontecimientos o las personas que te dan miedo en ese momento.



Si te sueltas tendrás muchas más oportunidades de encontrar la solución adecuada, porque así permanecerás centrado.
Cuando te preocupas pierdes tu centro y tus decisiones se basan en el miedo y no en tus verdaderas necesidades..

Conozco el trabajo efectuado por mi estómago y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida.
Los estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos.
El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia. Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero.


El alimento también puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales o financieras.
Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia. La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones. Pongo estas emociones de lado, pero éstas siempre son presentes, se acumulan, “fermentan”, bajo el efecto de mi actitud “ácida”.

Rumio constantemente ciertas situaciones que viví y que “no digiero”. Por lo tanto tengo tendencia a “rumiar” situaciones pasadas y a vivir las mismas actitudes y las mismas emociones negativas.

Éstas me quedan pues en el estómago. Es muy difícil para mi estómago digerir emociones no vividas.


 ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

  Si yo presento cualquier síntoma en el estómago, necesariamente he vivido desde más de un año o continúo viviendo o he vivido hoy, un conflicto emocional relacionado con situaciones emocionalmente indigestas, imposibles de aceptar (digerir).
 
Y no hablamos de haber comido grasa o comida en mal estado, ni nada de esas cosas. Recordemos que para nuestra biología, únicamente funcionan nuestras emociones y pensamientos. Por lo tanto, ante cualquier síntoma, dolor, tumor, quiste, úlcera, gastritis, etc, lo que deberé buscar es:
 
“Qué alimento emocional no pude digerir”. 
“Qué emoción me cayó pesada”. “Qué emoción me intoxicó”.
 “Qué emoción viví mientras ingería mis alimentos”. 
 
 
Porque necesariamente, estoy viviendo la consecuencia de algo que pude tragar, pero que no pude digerir, moler, disolver, en mi estómago.
Y por supuesto, dependiendo el grado de intolerancia a la emoción ingerida, será la gravedad del síntoma que yo presente en mi estómago. 
 
 ACIDEZ ESTOMACAL / AGRURAS / REFLUJO  
 
Conflictos parecidos a: - Siento la necesidad de atacar a los que me rodean. - Me quedé con ganas de contestarle, defenderme. - 
 
Me trago mis corajes pero no digiero que hayan sucedido. - Sólo me hizo tragarme mi coraje.
 
 
 Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones. No expreso mis contrariedades, estoy irritado. La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo.
Ya está!



La úlcera y los ardores de estómago están aquí. Tengo grandes miedos, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil.  ¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero”?



Vivo gran inquietud, sobre todo debido a mi débil confianza en mí, lo cual hace difícil la aceptación de mis emociones. Los dolores de estómago se producirán cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional.
Ciertas situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago rechaza digerirlas.
Reacciono frente a mi realidad de un modo negativo y “ácido” y padezco indigestiones y nauseas. La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que cambios se produzcan en mi vida.



Tomo consciencia que debo revelar más apertura en la vida y acepto que las situaciones y los acontecimientos están aquí para hacerme crecer.




La aceptación permite transformarlos en experiencias y la presión o la tensión desaparecen.
Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes
 
 
 HERNIA HIATAL 
 Conflictos parecidos a: - No tolero ésta vida, no me gusta mi vida (Me la trago, pero no la digiero). - No acepto lo que vivo día con día (Me lo trago, pero no lo digiero). En un tono de: “Mejor lo devuelvo que quedármelo, pero al final, no lo devuelvo”.





  NÁUSEAS  Y/O  VÓMITOS

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento náuseas o vómito, se debe a que acabo de vivir un conflicto emocional con respecto a la función normal del intestino que es: digerir. En la mayoría de los casos se trata de algo simbólico, algo que acabo de ver, escuchar o sentir es "imposible de tragar". También puede deberse a una situación de miedo intenso o muchísima angustia. Y puede ser provocado también por una situación en la que me niego terminantemente a hacer algo que me imponen.

Ejemplos:
Ver un accidente.
Ver sangre o a alguien muy herido.
Miedo a hablar en público.
Asesinar a alguien

Cuál es la emoción biológica oculta?:
Rechazo violentamente un hecho o una idea.
Temo a las cosas nuevas o desconocidas.

Cómo libero esa emoción biológica?:
Digiero la vida confiado y con alegría.
Sólo viene lo bueno hacia mí.
Confío en mí en todo momento.
Sé rechazar aquello que no es para mí con tranquilidad.





En los casos en que por más que analicemos nuestra vida, no encontremos nada parecido a lo anterior y que sea mío, necesariamente deberé realizar mi árbol genealógico y analizar todas las vidas de mis dobles, buscando éstas emociones, para dar con la persona o personas que me lo estén heredando. 
 
 
 
También deberé todo mi Proyecto Sentido, para averiguar si fue mi madre o fue mi padre, el que me heredó la predisposición a “no tragar”, a rechazar el alimento emoional.