jueves, 19 de abril de 2018

¿por qué no sufren el mismo biochoque todas las personas en la misma situación? - Claude Sabbah -( biodescodificación) S.C.

Desarrollo de la enfermedad -  (Biodescodificación)


Etapa de programación
En este punto de la explicación surge una pregunta fundamental: ¿por qué no sufren el mismo biochoque todas las personas en la misma situación?, y la respuesta de Claude Sabbah y Mark Fréchet es: porque no todas las personas tienen la misma predisposición subconsciente a interpretar emocionalmente los mismos eventos externos de la misma manera. Esta predisposición subconsciente se va creando a partir de las vivencias acaecidas en las diferentes etapas vitales de la persona, que podemos dividir en:

Transgeneracional: este es uno de los conceptos más novedosos de la Biodescodificación (desarrollado por Salomón Sellam) y propone que las situaciones conflictivas vividas por los antepasados dejan una huella emocional en el subconsciente del clan, que puede ser percibida con mayor intensidad por algunos de sus miembros, marcando fuertemente parte de sus programaciones emocionales.



  • Concepción y gestación: las células sexuales que formarán al nuevo ser, pueden contener información que le predisponga a unas determinadas maneras de adaptación al ambiente que vivían los padres cuando fueron generadas. Además, en el desarrollo del feto todas las experiencias vitales de la madre pueden ser almacenadas como estímulos-respuesta por las células en crecimiento.

 

  • Infancia: desde el nacimiento hasta los 10 -12 años, el niño vive en un estado cuasi-hipnótico, muy sugestionable, en el que las emociones son vividas intensamente y que cuando son reprimidas generan fuertes patrones de comportamiento que reproduciremos el resto de nuestras vidas. Ese estado cuasi-hipnótico se pierde según se van desarrollando las defensas subconscientes (represión, racionalización, negación) que permiten sobrellevar el estado emocional interno.
Por debajo de los 7 años las enfermedades de los niños se interpretan como somatizaciones de las tensiones de los padres. 


  • Pubertad / edad adulta: generalmente las situaciones conflictivas que vivimos en esta etapa ya han tenido su programación en las etapas anteriores y lo que producen es un refuerzo de la represión emocional.
  La etapa de programación puede variar en duración antes de desarrollar una enfermedad (etapa sintomática). Esto depende de la intensidad de la tensión acumulada en las situaciones programantes y el tiempo que se mantenga dicha tensión.
 
 

Etapa sintomática
Para que aparezcan los síntomas se debe haber superado el umbral de aguante

Esto puede ocurrir por un impacto emocional muy fuerte, la suma de muchos pequeños o combinación de ambos. 




Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "

 ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE :