martes, 24 de abril de 2018

¿POR QUÉ !???? .- ¿¡POR QUÉ ME SUCEDEN LAS MISMAS COSAS ! ? . 1era parte de 2 - S.C.



¿¡POR QUÉ ME SUCEDEN LAS MISMAS COSAS ! ?

La vida no es algo que te va pasando. Más bien, la vida es algo que te va respondiendo con lo que tú necesitas en cada momento.



Por ejemplo, si eres una persona insegura y muy dependiente de lo que opinen los demás, probablemente estés atrayendo a tu vida acontecimientos y personas que te permitan ganar seguridad y librarte de esa necesidad de aprobación.

Es decir, que lo que te pasa es tan sólo el reflejo de lo que necesitas que te pase.
Otra cosa es que sepas, sepamos, aprovechar lo que la vida nos regala.

Lo importante es que creer en esto y entenderlo así te ayuda a aceptar las cosas que te pasan sin resistirte a ellas, porque sabes que tienen un propósito.

NO RESISTAS   

No importa que ahora no seas capaz de verlo, o que no entiendas que hay un para qué en las cosas que te ocurren… Pero te aseguro que, si confías en la vida, tarde o temprano llegarás a encontrarlo.

Y, sabiendo también que el azar y la suerte no existen, te darás cuenta de la gran importancia que tiene tu actitud, tus decisiones y tus acciones, porque con ellas creas tus circunstancias.

Te darás cuenta de que, en la medida que tienes control sobre tu vida, ya nunca más podrás volver a ser una víctima.

Te darás cuenta de que la pregunta que sirve no es “¿por qué?”, sino “¿para qué?”.

Y de que eso que antes era un problema, ahora es una oportunidad. Una oportunidad para ser, para sentir o para aprender algo de ti.

Sólo tienes que volver a cada uno de los ejemplos que te he puesto para darte cuenta de ello.

O, mejor todavía, a tus propios ejemplos.

Porque estoy segura de que, aunque ahora no seas capaz de conectar los puntos de lo que te está pasando, si sabes mirar podrás conectar los puntos de lo que te pasó…

 CITA: Vanessa Carreño




Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO




AHORA AMIGOS Y AMIGAS ALGUNAS IMÁGENES Y CONTINUÁMOS CON LA LECTURA 


















Todo pasa por algo en la vida. Nada es cosa del azar.





 
Es difícil poder vislumbrar el bosque completo cuando estamos debajo de un gran árbol que crece por encima de nuestra cabeza; pero todo llega…



Para sanar nuestra mente


Existen diferentes técnicas o disciplinas que producen el inesperado efecto de cambiar lo que vemos afuera (nuestra realidad material y nuestras relaciones) si nos concentramos primero en nuestro mundo interno.



Es que la realidad que vemos es literalmente una proyección de lo que sucede en nuestro interior. 

Al principio esta idea puede parecer tonta o infantil, una forma de pensamiento mágico. Pero en cuanto descubrimos este mecanismo funcionando realmente en nuestras vidas, comenzamos a encontrar confirmaciones allí donde miremos.



 El siguiente es un fragmento de “Demian”, una novela de Hermann Hesse:



Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos inquieta.
Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente, porque cree que las imágenes exteriores son la realidad…
Hermann Hesse



Algunos caminos para sanar nuestra mente, para expandir nuestra consciencia:
  • La terapia psicoanalítica permite una comprensión profunda de las circunstancias, generalmente inconscientes, que son la causa de síntomas o padecimientos actuales. Es un camino normalmente largo (yo me psicoanalicé por años!) pero que sin lugar a dudas rinde valiosos frutos.

  • La meditación se caracteriza por un estado de atención sobre la realidad del momento presente y por la liberación por parte de la mente del constante flujo de los pensamientos. La práctica diaria de una técnica de meditación que nos resulte agradable libera del estrés y hace bien tanto a nivel mental como físico.


  • La técnica de Ho’oponopono propone que aceptemos nuestra responsabilidad por las cosas que suceden en nuestra realidad. Entonces, cada vez que algo desagradable pase a formar parte de nuestras vidas, podemos pedir que sea sanada la parte de nuestra mente que creó o convocó ese problema. Podemos decir mentalmente “Lo siento, Te amo”, y podemos agregar también “Por favor perdóname, Gracias”, dirigiéndonos a la Divinidad.
Axel Piskulic




SI LLEGARON A LEER TODO LES COMENTO LA PRÓXIMA NOTA SERÁ " DEJAR DE CREER QUE TODO PASA POR O PARA ALGO !! " 
recuerden suscribirse para recibir las nuevas notificaciones






Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE
 
BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "

 ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE : 






FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy