sábado, 27 de enero de 2018

Si una situación no agradable con otra persona se repite en tu vida, estamos ante un bucle - La Danza de la VIDA - SC



Si una situación no agradable con otra persona se repite constantemente en tu vida, es que estamos ante un bucle de personajes atrapados en su propio drama. 

La solución más sencilla y radical para escapar del bucle es cambiar tu personaje: para que dos personas puedan interpretar un drama hacen falta dos cosas: un guión que lo propicie y dos personajes con características adecuadas para el enfrentamiento.



Querido lector, hazte con un espacio tranquilo, relájate, aléjate del drama que quieres expulsar de tu vida, y empieza a diseñar un personaje para ti que no pueda chocar con el habitual de la otra persona, que sea inmune a sus provocaciones y que no encienda tampoco la chispa de la disputa en el otro. 

 
Una vez definido el nuevo personaje escríbele un guión apropiado, tendrás que suponer las respuestas de la otra persona, lo cual implica haber estudiado con detenimiento sus habituales papeles; ahora ya puedes ensayar tu representación las veces que haga falta, a solas, claro está. 




Cuando ya veas que dominas el personaje y el guión y te encuentres lo suficientemente suelto, puedes esperar "agazapado" el momento adecuado para subir al escenario de la vida real y hacer tu gran representación, seguro que la otra persona no se espera de ti una nueva respuesta y menos un nuevo personaje, el efecto sorpresa juega a tu favor: ahora no son tus impulsos y los del otro quienes conducen la situación, ahora eres tú mismo quien lleva las riendas y por lo tanto no tienes porqué crear un drama pesado y cansino.



 Si el resultado no te acaba de gustar, no te preocupes: vuelve al guión y reescríbelo, también le puedes dar unos retoques a tu personaje, disfruta de tu nueva faceta de guionista de tu propia vida, es algo increíble pero posible, ¡pruébalo! "


 
La Danza de la Vida



 NUESTRO CANAL EN YOUTUBE !!! 

YouTube
https://www.youtube.com/user/indiacharrua