jueves, 11 de enero de 2018

Fibromialgia- Tratamiento Psicológico y emocional - La primera Imágen que vi sobre Fibromialgia la comparto y comento - SER Y COMPARTIR ( SC)

HOLA !! me alegro que estés por aquí , ésta imágen la de arriba. Tiene muchisimos años fue la primera que encontré que representa SFM , PERO ! a mi me dolió mucho esa representación y no me hizo sentir mejor , no sé a ustedes ...
Ahora comienzo la nota que les comenté , y pongo otra foto abajo 
gracias por estar, comparte con tus conocidos y amigos , estaremos ayudando siempre siempre !


Ilustración de Anabella - Asi se siente


Si te gusta y te ha sido útil comparte a alguien más puede ayudarle o interesarle gracias.




Fibromialgia- Tratamiento Psicológico y emocional:
  • Se debe tener consciencia de que toda esta situación tiene una raíz emocional no tratada, una vez comprendido esto, se tiene el 50% del caso resuelto.
  • Entender que la responsabilidad no debe causarme estrés sino alegría. No debo responsabilizarme por todos, porque cada quién lleva su propia cruz y no puedo llevar las de todos juntos, porque puedo enfermarme más.
  • Si la relación con algún miembro familiar está corrompiendo mi estabilidad emocional, se debe romper dicha relación, hasta entender que mi integridad y paz mental está primero, y que no debo hacerme daño para complacer y servir a los demás.
  • Se debe comprender que, si no estamos bien mentalmente, emocionalmente y físicamente, no puedo ofrecer mi servicio a nadie más.
  • Analizar y estudiar los 5 brillantes libertades de Virginia Satir: La libertad de pensar lo que pienso y no lo que los demás quieren que piense. La libertad de sentir lo que siento en vez de sentir lo que los demás quieren que sienta.  La libertad de decir y expresar lo que pienso porque es salud mental.  La libertad de ver lo que deseo ver y no lo que los demás quieren que vea. La libertad de oír lo que deseo oír y lo que es correcto en vez de complacer a los demás.  Estas 5 libertades de esta gran Psicóloga, nos permite combatir la fibromialgia y es 100% efectivo.
  • Aplicar la Divina Indiferencia ante los demás, el término es un poco contradictorio, pero aquí lo explico: Escucho tu problema, entiendo por lo que pasas y puedo ayudarte, pero no soy responsable ni tengo el deber de cargar tu cruz. Podemos llevarla juntos, pero no la llevaré solo. Por tal razón la Divinidad nos da libre albedrío, para elegir lo que creemos que es correcto, sin embargo, no deja de darnos su luz y bendición cada día… esta es la Divina Indiferencia. Otro tratamiento efectivo en casos de fibromialgias.
  • Entender que mi responsabilidad comienza donde termina la del otro. No debo complacer a nadie para hacerlo feliz. La felicidad es una responsabilidad propia y no un gesto de gratitud por algún favor realizado, NO CONFUNDIR.
  • Tomar en cuenta que la Felicidad y estado de ánimo de los demás no debe depender de nuestro servicio. El servicio viene del Alma y se realiza por amor y no por obligación.
  • Aplicar Ho’oponopono ayudará considerablemente en el tratamiento de la Fibromialgia, ya que cuando decimos ‘’GRACIAS’’ a las enfermedades, no estamos provocando más de ellas, sino quitando el muro de la resistencia ante ellas, y poco a poco se deja de sentir sus síntomas.
  • 100% efectivo. Tomar agua solarizada todos los días, esto permite borrar memorias de enfermedad, programas de dolor físico y alivia los dolores musculares, siempre y cuando se tome constantemente y con intención de sanar.
  • Hasta que no se sane esa relación familiar, dar a entender que mi problema es mío y no tuyo y tu problema es tuyo y no mío, en ese momento comenzará a emerger la semilla de la sanación y los dolores huirán por arte de magia.
  • Lo realmente importante aquí no es cambiar la emoción, porque el amor debe continuar, lo que debe cambiarse es el exceso de responsabilidad y autovalor.


OTRA ILUSTRACIÓN CON TEXTOS PARA FINALIZAR
 (  subo la otra parte de NUTRICIÓN También viene super bien! )





Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy