domingo, 20 de mayo de 2018

LA MENTE EXTENDIDA. RUPERT SHELDRAKE - VIDEO E IMAGENES CON FRASES DE LOS CAMPOS MORFICOS - S.C.


 LA MENTE EXTENDIDA. RUPERT SHELDRAKE - VIDEO E IMAGENES CON FRASES DE LOS CAMPOS MORFICOS - S.C.




Los Campos Mórficos podemos entenderlos como estructuras inmateriales, por lo tanto no perceptibles empíricamente, que se encuentran en la naturaleza y representan un soporte para que la información fluya entre y por los organismos.



El investigador que propuso este concepto se llama Rupert Sheldrake, sin embargo, hoy en día, ya existen muchas aproximaciones científicas que hablan sobre "Campos" de influencia en la naturaleza (la Teoría Sistémica podría ser un ejemplo). Los campos mórficos, como los campos conocidos de la física, son regiones materiales de influencia que actúan a través del tiempo y del espacio. Se localizan tanto en los sistemas que organizan como a su alrededor (…). Son patrones organizados de influencia potenciales, y pueden volver a aparecer físicamente en otro tiempo y lugar, en el momento y lugar en que las condiciones físicas sean adecuadas (…) contienen una especie de memoria acumulativa y tienden a ser cada vez más habituales (Sheldrake).





Campos Mórficos. Para clarificar un poco más el concepto se puede decir que la "Resonancia Mórfica" es la propagación de la información que se encuentra en los Campos de la naturaleza ya citados. Así, se conoce que el hábito o repetición es fundamental para que este proceso ocurra. 

Al afirmar que los Campos Mórficos poseen memoria también se hace énfasis en que esta es acumulativa, entonces, cuando dicha repetición ha tenido lugar a escala astronómica a través de miles de millones de años, como en el caso de muchos átomos, moléculas y cristales, la naturaleza de tales objetos es tan habitual que resulta inmutable, o aparentemente eterna.

En resumidas cuentas, la repetición de un evento hace que se forme un Campo Mórfico que es determinante para futuras apariciones del evento. Después de todo este rollo, tal vez os preguntéis , y ¿qué tiene esto que ver con la Psicología?.y las constelaciones familiares. 
A simple vista se podrían confundir los lazos existentes entre estas teorías biológicas y las concepciones psicológicas. Sin embargo, agudizando en detalle nuestra visión, nos percataremos que las repercusiones para la psicología de teorías como la de los Campos Mórficos es asombrosa.

 La idea de los Campos Mórficos permite rescatar todas aquellas concepciones holísticas de la Psicología que pretendían que el ser humano además de ser un ente individual pertenece a una colectividad que debe aceptar y conocer. 

En palabras de R. Sheldrake se leería así: « Esta idea permite ver el funcionamiento de la memoria individual, la herencia de los instintos, las capacidades de conducta como aspectos diferentes de un mismo fenómeno.

Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO


Todos dependen de resonancia mórfica, pero el funcionamiento de la memoria individual es más específico que la herencia de instintos y conductas. La memoria, las capacidades individuales de aprendizaje operan contra el fondo de una memoria colectiva heredada por la resonancia mórfica de los miembros anteriores de la especie. En el reino humano, un concepto de este tipo ya aparece en la teoría junguiana del inconsciente colectivo como memoria colectiva heredada. 


La hipótesis de la resonancia mórfica permite considerar el inconsciente colectivo no sólo como un fenómeno humano sino como un aspecto de un proceso más general, en virtud del cual los hábitos se heredan en todo el mundo natural (Sheldrake, 1994:129)” . 






 recomendamos escuchar éste video está en español





Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 
Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 
LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE

BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "

 ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE : 


FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy




RECOMENDAMOS ÉSTOS LIBROS DE  RUPERT SHELDRAKE

  




En El septimo sentido, el famoso biólogo Rupert Sheldrake explora las complejidades de la mente humana y asegura que nuestras capacidades de percepción van mucho más allá de lo que podamos imaginar. Para explicar nuestra conexión con el mundo exterior el autor, teórico de los campos mórficos, sugiere que nuestra mente no esta limitada al cerebro sino que emite prolongaciones que entran en contacto con lo que nos rodea, seres y objetos. Esta mente extendida nos permite entender fenómenos hasta ahora misteriosos como la telepatia o la premonición y comprender que no son paranormales sino que forman parte de nuestras habilidades humanas naturales.