viernes, 8 de diciembre de 2017

AMARSE A UNO MISMO - Reflexiones HERMOSAS IMÁGENES Y UN PRECIOSO VIDEO - Recop. SER Y COMPARTIR




El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, en el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quiénes pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que tenemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.

Nathaniel Branden



 Los niños y nuestras mascotas parecen conocer un milagroso secreto para estar contentos en casi cualquier circunstancia. Y si alguien argumenta que se debe simplemente a que ellos no piensan ni razonan como una persona adulta, entonces habrá que reflexionar acerca de si no será hora de dejar de pensar y de razonar tanto.





La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.

Louise L. Hay








 Cuando aprendemos a apreciarnos, buscamos nuestro bienestar y somos capaces de proporcionar bienestar a otras personas

 Desde aquí, elegimos para relacionarnos personas que también se aman y establecemos relaciones saludables que nos permiten ser quienes somos y crecer y madurar de acuerdo con nuestro propio proceso, caminando a nuestro propio ritmo.





 Quererse a uno mismo significa atrevernos a ser quienes somos
abrazando nuestra realidad aunque a veces no nos guste
 o no se acerque a lo que queremos que sea, 
porque acogiéndola podemos atravesarla y trascenderla.





 

 Amarse es vivir presentes y conscientes de nosotros mismos.