miércoles, 5 de septiembre de 2018

CUARENTENA PARA BIODESCODIFICACIÓN también se aplica a constelaciones o reiki en menor medida




Es un periodo de descanso, de reposo, de desconexión para vivir un periodo de convalecencia . Durante la Cuarentena la persona se aísla de su entorno habitual, sea cual sea, para conectar con su propia coherencia. La Cuarentena es un tiempo de regeneración que le va a permitir decidir cómo quiere vivir su vida a partir de ese momento.

  En algunos casos, sobre todo en aquellos en los que el conflicto vivido ha sido de elevada intensidad como los que se manifiestan por ejemplo con un cáncer o una esclerosis, tras la toma de conciencia se hace necesario un periodo de reflexión para facilitar la labor de reconectarse con uno mismo y así hallar respuestas en el silencio mental. 



La cuarentena conlleva retirarse del escenario habitual ante el peligro que suponen los engramas, y propiciar un espacio que dé lugar a que la persona sienta cual es la decisión más adecuada para su vida.


Una cuarentena, si bien no implica encerrarnos en una habitación, sí implica reposo mental, no peleas, no disgustos, no emociones fuertes, no convivencia con la o las personas tóxicas, no bailoteos o brincoteos en un antro o fiesta, no gritos......es un período de sanación, de limpieza, de liberación.
Uno puede seguir acudiendo a la escuela o al trabajo, uno puede seguir conviviendo con la familia, pero sin engancharse con nada ni nadie, porque la cabeza, el cuerpo y las emociones, se están apenas asentando luego de la "sacudida".


Por lo tanto, cuando acudan a una terapia, sea cual sea, regálense un mes para disfrutarse ustedes mismos, para observar y notar los cambios físicos, mentales y emocionales que van viviendo, de otra forma no notarán nada, olvidarán la película.


CRISIS DE SANACIÓN




Existe un componente importante de las cuarentenas, y se llama, crisis de sanación.
Somos seres mentales, entrenados perfectamente para juzgar, criticar, discutir, defender nuestra posición, nuestras ideas, nuestro carácter, etc.
 

De pronto, vivimos una terapia que nos dice: esto debes cambiarlo.
 


Bien, pues en mi cuarentena, sucede que mi consciente, acostumbrado al caos, al sufrimiento y a vivir errados, comienza a gritar:

 ¡Tú siempre serás igual, no cambiarás, así estás bien! y el subconsciente, que grita: ¡ya descubrí lo que debo cambiar, es sencillo!

Este conflicto, provoca que bajen nuestras defensas en el cuerpo y podemos sentir desde mareos, hasta vivir una gripe, una tos, una diarrea, un sangrado nasal, etc.


Todo síntoma físico vivido dentro de los períodos de cuarentena es normal, por lo tanto debemos disfrutarlo y comprender que es parte del proceso.
Como en todo, hay personas que de verdad se ponen muy mal y personas que no sufren de nada anormal.
 



¿Cómo saber si mi cuarentena ha finalizado?
 
Sencillo, pienso y actúo diferente.


Y los cambios pueden ser desde radicalmente opuestos a lo que yo hacía y decía o ser ligeramente diferentes.
 

Tal vez, antes de una terapia, yo tenía miedo a la oscuridad. Ahora, después de la cuarentena, yo sigo sintiendo miedo, pero éste va acompañado de un razonamiento, de una acción, y no de un grito, como antes.


Tal vez, antes de la terapia yo sentía que si mi esposo me dejaba yo me moría. Ahora, después de la cuarentena, sé que me dolería que mi esposo me dejara, lloraría mucho y tal vez por meses enteros, pero ya sé que si me deja yo puedo sola y no lo necesito.