lunes, 19 de noviembre de 2018

⭐️⭐️⭐️¿Qué es el AMOR ? - PARA EL BUDISMO -


Las bellezas indias del artista Amit Bhar

Las características principales sobre el amor según el budismo

El amor según el budismo nada tiene que ver con la concepción establecida en Occidente. Precisamente, una de las características fundamentales que posee el amor según el budismo es la capacidad de sentir compasión por el otro. De este modo, todos los seres vivos tendrían que ser absolutamente respetados.
Además, en la concepción budista se establece que la intención del amor deberá ser la misma que la fe, la cual busca iluminar, lo que además permitiría la liberación del sufrimiento que rodea al amor occidental.  

Se trata de un genuino deseo de bien hacia el otro, compartiendo la energía y los recursos propios.


La estabilidad del amor

Cuando el amor está mezclado con apego y dependencia no es estable. Si la persona que amamos hace algo que nos lastima es posible que dejemos de amarla. Esto es fácil de entender, ¡simplemente observemos cuántos matrimonios empiezan con amor y terminan en divorcio!
Por otro lado, desde la perspectiva budista el amor es mucho más estable. Dado que está libre de apego y no tiene expectativas, nada puede hacernos dudar de él. Cuando los demás actúan de formas destructivas y nos tratan con rudeza, los vemos como un padre ve a su hijo travieso, y aún los amamos. Sin importar lo que hagan, aún así deseamos que sean felices. 
Con este tipo de amor estable hacia todos, basado en un profundo sentido de interconexión, obtenemos la fortaleza para lidiar incluso con las personas más difíciles.

Amor hacia nosotros mismos

El amor universal e imparcial incluye tener una actitud amorosa hacia nosotros mismos, pero no de forma narcisista o autocentrada. La basamos en una preocupación sincera por nuestro bienestar a corto y a largo plazo. Es posible que no nos gusten ciertos aspectos autodestructivos de nuestra personalidad, pero eso no significa que nos deseemos la infelicidad (lo opuesto del amor). Naturalmente, nos deseamos la felicidad a nosotros mismos.

Cuando dirigimos el amor (como lo definimos en el budismo) hacia nosotros mismos, no estamos simplemente deseando algo que satisfaga nuestro deseo insaciable por placeres sensoriales y entretenimiento. La pequeña cantidad de felicidad que obtenemos de semejantes cosas nunca dura y siempre terminamos deseando más. 

Con el amor sincero nos deseamos tener las causas más profundas para la felicidad a largo plazo. Cuando realmente queremos ser amables con nosotros mismos, esta actitud amorosa nos motiva a encontrar, aplicar y sostener las causas que producen la felicidad a largo plazo. Una de las causas más efectivas es desarrollar el amor universal e imparcial hacia todos.



“Existen muchos método para incrementar la energía positiva, pero el más poderoso es crear amor y fe, los cuales surgen de la energía de sabiduría original. Si conectamos a través de la fe con la vasta y profunda continuidad de la mente, las cualidades internas, suaves y luminosas de la energía de sabiduría pueden florecer. La esencia del amor es la compasión de los seres sublimes que siempre dan energía”.
-Thinley Norbu





GRACIAS
AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS 



RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESPÉCIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL BLOGGER!!