viernes, 2 de noviembre de 2018

LAS MAMAS (PATOLOGÍAS) BIODESCODIFICACIÓN - 👍Extenso seguramente lo haré en partes más adelante.

LA MAMA (PATOLOGÍAS) BIODESCODIFICACIÓN

El sentido biológico más importante de la mama es el de la protección: “Poner bajo el ala”


Uno de los conceptos que tenemos que tener en cuenta al hablar de las patologías de la mama es el de NIDO ESTRICTO y el de NIDO AMPLIADO, ya que todas estarán relacionadas con ellos en mayor o menor medida. 

El nido para la mujer siempre será su casa, donde se siente segura para poder tener y sustentar a su familia. Este nido puede ser real o simbólico, es decir puede ser su trabajo (familia simbólica), el calor familiar, las fiestas…


El nido ampliado hace referencia al marido, la pareja, el amante, el padre, los abuelos, etc. La hembra necesita sentirse protegida para tener descendencia y así proteger a sus hijos. 

Un hijo simbólico puede ser un negocio, o una hermana, o la madre, una mascota, o el propio marido. En la naturaleza, los pájaros, los peces, los mamíferos ante todo deben realizar un nido para poder procrear. En tanto que mujer no fabricará hormonas hasta que no encuentre un nido, momento en que su tasa de estrógenos aumenta. A partir de ahí, debido al aumento de los estrógenos, aumenta la seducción, la necesidad de acoplamiento, para que luego nazcan los niños con todo preparado. No tener un “nido” propio, puede ser un programa muy limitante en problemas de fertilidad





MAMA IZQUIERDA 

(en diestras): Asociamos a este pecho el concepto de nido estricto y el de los hijos o bebés, sabiendo que para el inconsciente no tiene porqué ser nuestro hijo biológico, puede ser un ahijado, un alumno, una mascota, un negocio, el hogar, tu propia madre… Es todo lo relacionado con la función materna, con la madre. En casos excepcionales se puede relacionar con el marido o la pareja, cuando lo vemos como un hijo al que proteger.


En zurdas se invierte, será un conflicto de pareja, no de tipo sexual, de preocupación, pelea, separación (Nido ampliado).


MAMA DERECHA


 (en diestras): Aquí se asocia el concepto de nido ampliado y sus relaciones de adulto con adulto, de lo que me voy a ocupar maternalmente, con el sentido de sentirse protegida. Normalmente es la pareja. La primera pareja es el padre. En segundo lugar el marido, el amante. En tercer lugar son hermanos y hermanas, y podrían ser los niños considerados adultos, independientemente del sexo. En cuarto lugar serían vecinos, amigos, colegas, primos…


En zurdas se invierte, es conflicto de madre/hijo o conflicto de nido. (Nido estricto)
La mayor parte del tiempo las patologías de mama se sitúan en el cuadrante supero-externo, que corresponde a la coloración habitual de este conflicto. Ejemplo: Una mujer muy egocéntrica hace un tumor en el cuadrante interno. Toda su vida se ha sentido desvalorizada en relación a la familia, en tanto que hija, niña, y es lo que puede dar lugar a un tumor en el cuadrante ínfero-interno.
  



LOCALIZACIÓN DE LA PATOLOGÍA EN LA MAMA





Clásicamente podemos describir cuatro cuadrantes en el seno para la localización del quiste o tumor que nos dará una información específica:
  • Conflicto vivido en posición dominante se da en la parte superior. Soy yo el que me ocupo del otro, lo que yo puedo dar.
  • Conflicto vivido en posición de inferioridad, se da en el sector inferior. Soy yo la que necesito a mi madre. Lo que yo necesito. La mitad inferior del seno, muy cerca al pliegue medio del tórax, el drama es: “debe permanecer oculto, secreto”.
  • Conflicto vivido sobre la misma persona, será en la parte interna. Orientado hacia mí. Necesito ocuparme de mí misma.
  • Conflicto orientado sobre la familia, o el exterior, se dará en los cuadrantes exteriores. Orientado hacia el otro. Conflictos con otras personas.
  • Centro, detrás del pezón: estoy totalmente centrado en mí.

TEJIDO AFECTADO



5 tipos de conflictos pueden ocurrir según los diferentes tejidos que presenta el seno. Nunca son conflictos de tipo sexual.

Glándula mamaria: Su conflicto es un drama vivido en el nido, con todos aquellos a los que la mamá tiene bajo sus alas protectoras. Función materna y responsabilidades. El resentir es miedo a que el nido se derrumbe/culpabilidad por desproteger a la cría. “Quiero dar más de mí misma”, “No puedo alimentar a mí bebé”. Yo quiero proteger, nutrir a X. Esto puede generar un tumor o un adenoma.


Conductos Galactóforos: Su conflicto es separación, falta de protección, falta de comunicación, de alimento, de seguridad. Alguien próximo a nosotros a quien querríamos estrechar contra nuestro pecho y con quien tenemos una falta de comunicación. Conflicto de separación iniciándose con una patología intracanicular.

 

HISTOLOGÍA DE LA MAMA


 click en la foto para agrandar



Cáncer Adenocarcinoma– Muy elevada intensidad. “Yo no me siento alimentada por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.


Cáncer Carcinoma– “Yo no me siento protegida por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”.


Cáncer tipo Ductal– Drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.


Intraductal–  “Me siento separada”.


Carcinoma ductal infiltrante– Miedo de no poder proteger a mi  hijo.


Sarcoma– Gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, la fabricación del nido.


Melanoma maligno del seno– Drama en el nido con una sensación intensa de despojo.



Mastosis– Falta de apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido. Cada vez que sucede son pequeños conflictos, de baja intensidad.



Derrame de leche fuera del periodo de lactancia– Deseo de ejercer la función materna.


Absceso, Mastitis aguda, Inflamación o Infección– Deshonra en el nido de mediana intensidad.


Mi fibra maternal es rechazada. Mi ideal de amor no llega. Yo no puedo concebir. Yo tengo que atraer un macho y seducirlo.




Ganglios cercanos al seno: “Mi hijo no tiene un padre y soy yo quién debe protegerlo”.


Tumor del seno hormono-dependiente, canal del seno: La parte canicular del seno es hormonodependiente, la parte glandular no tiene receptores. “Me siento agredida en mi feminidad”. Hay que suprimir a la mujer. Tengo un conflicto de dependencia de mi feminidad para estar bien.



Microcalcificación del seno: Hipótesis: quiero dar más de mi estructura a mi niño.


Quistes grasos o fibrosos del seno: “No quiero este contacto. Lo rechazo”. “No llego a seducir al hombre y me siento desvalorizada por ello.” “Desvalorización estética cuando mi pecho es feo”.











ÉSTE POST TE PUEDE INTERESAR ►   DEPRESIÓN (EN GENERAL Y MANÍA) 👍👍

CONFLICTOS EN LOS SENOS: GLÁNDULA MAMARIA



Sentido biológico: La función biológica del seno es, por supuesto, nutrir, producir leche. Durante esa función se protege al otro, es decir, esto que nutre al bebé o al niño le protege además traspasando en su leche el sistema inmunológico.


Resentir: protección. “Quiero PROTEGER, NUTRIR, ya que X tiene necesidad de mi”.




 


En el hombre representa un 1% de los tumores de seno. El conflicto es padre-hijo; papa-gallo. La glándula del seno tiene el mismo origen que las glándulas venenosas de algunos animales y el conflicto es por consecuencia: quiero matar al predador. Algunos animales, como las medusas, tienen glándulas que provocas urticaria y que, en el caso de los mamíferos, se transforman en glándulas sebáceas, sudoríparas, y luego en glándulas del seno. La idea es la misma. “Yo no me quiero, no tengo auto-estima”. “Soy incapaz de expresar mi feminidad, la oculto”. Deseo inconsciente de ser una mujer.

 ¿Nos apoyas por favor ?? ► COMPARTE (gracias)
 
  
PARA TI ÉSTE POST

👍Conflicto de rechazar algo o alguien LA TOS ! 😦


  


GRACIAS
AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS 




RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESPÉCIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL BLOGGER!!