miércoles, 17 de enero de 2018

MITO Y REALIDAD CONSUMIR HUEVOS - CONTIENE VIDEO para informarnos - SER Y COMPARTIR

MITO: Hay que tirar la yema del huevo porque tiene alto colesterol.
REALIDAD: Esto es lo peor que se puede hacer, porque las yemas contienen casi todos los nutrientes. La parte blanca es prácticamente solo proteína






Ademas, tienen excelentes propiedades:
 




- Están llenos de proteína de alta calidad, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes, casi todos los nutrientes que tu cuerpo necesita (3).
 




- Tienen un alto contenido en colina, un nutriente cerebral que el 90% de las personas no toma de forma suficiente.
 



- Contienen luteína y zeaxantina, poderosos antioxidantes que son altamente protectores para la vista, disminuyendo el riesgo de varias enfermedades de los ojos.
Y mucho mejor: los huevos son baratos, fáciles de preparar y deliciosos.
Así que un huevo completo es la comida más perfecta que existe en la naturaleza, y tirar la yema del huevo es una pésima idea.



 Mientras que si consumimos solamente la clara (esta es un 100% proteína), dejando de lado la yema (proteína + diversos nutrientes) no estaríamos consumiendo proteína de tan buena calidad; sola por su cuenta la clara tiene 88% de proteína de alto valor biológico.





AQUI les dejo detallado los beneficios de consumir huevos en nuestra alimentación 


 1.- Su contenido de Colina es importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye a formar el sistema nervioso del bebe. Favorece la salud cerebral y elimina compuestos del sistema circulatorio que contribuyen a la inflamación.
2.- Su contenido de proteínas contribuye al mantenimiento del tejido muscular y a su tonicidad, la mayor proporción de proteínas está en concentrada en las claras.

3.-La yema contiene colesterol, pero este tipo de colesterol permite regular el colesterol malo en la sangre.  Por ello se recomienda un consumo no mayos a 2 huevos diarios.

4.- Contiene ácidos grasos Omega 3 que contribuyen al buen funcionamiento cardiovascular, el cerebro y el sistema inmunológico.
 5.- Contienen vitaminas B,C,D y  E, permiten fortalecer el sistema inmunológico y mantienen  una piel sana.

6.- Mantiene el cabello y las uñas saludables por su contenido de azufre.

7.- Contribuye a mantener la fortaleza de los huesos


UN VIDEO REALIZADO POR JÓVENES LO RECOMIENDO




 NUESTRO CANAL EN YOUTUBE !!! 

YouTube
https://www.youtube.com/user/indiacharrua

ideas para INCLUIR HUEVOS RECETITAS

SOPITA

Si te gustan las verduras la receta de hoy te va a encantar. Y es que lo mejor para disfrutarlas es hacerlo en platos que combinen varias de ellas. Así se gana en sabor, texturas y contrastes. En esta sopa de verduras y huevo duro, por ejemplo, se utiliza calabaza, cogollos de lechuga, puerros y patatas.


Variedad de gustos, sabores y olores. Además, de todo ello y que está riquísima, es también un plato muy completo a nivel nutricional. Aparte de las hortalizas y el caldo se añade huevo duro, que aporta las proteínas necesarias. Prepárala cualquier día de la semana, siempre es un entrante que apetece. 

                 

              Huevos rellenos de aguacate ( me gusta ! )

Primero cuece tres huevos, una vez cocidos córtalos a la mitad, retira la yema y colócala en un bol.

A continuación, corta un aguacate por la mitad retira la piel y el hueso y añádelo al bol con las yemas de huevo. Incorpora también el zumo de medio limón, una cucharadita de cilantro fresco picado, ajo en polvo y sal, y mézclalo todo bien con la ayuda de un tenedor.
Finalmente, rellena las mitades de clara cocidas con la mezcla, espolvoréalas con pimentón y sírvelas frías.



        HUEVOS RELLENOS CON ARROZ  (me parece muy sencillo !)

Pon los huevos a cocer.
El arroz también lo coceremos, simplemente con agua, sal y chorreón de aceite de oliva. Una vez cocido, lo lavaremos bajo el grifo para eliminar el almidón (así quedará más suelto).
 

Mientras se cuecen los huevos y el arroz, corta las verduras, las aceitunas y las anchoas en daditos muy pequeños (brunoise).
 

Mezcla el arroz con los ingredientes anteriormente picados y aliña ligeramente con aceite de oliva, vinagre y sal.
 

Corta los huevos en dos mitades. Las yemas las picaremos y se las añadiremos también a las verduras.
 

Rellena cada mitad con la mezcla obtenida y reserva en el frigorífico para servir bien frío.
Acompañamos los huevos con un poco de mayonesa casera.