sábado, 21 de julio de 2018

Creencias que influyen sobre la confianza en sí mismo . S.C.




Creencias que influyen sobre la confianza en sí mismo




Las personas pueden desarrollar diversas creencias que pueden interferir en la confianza en sí mismos, algunas de ellas son positivas y otras negativas. A continuación se presentan algunos ejemplos, cada uno con una creencia alternativa:
Creencia: “Yo debo sentirme siempre amado o aprobado por las personas significativas en mi vida”.

Creencia alternativa: esto es una meta poco realista y poco sustentable en el tiempo. Es más realista desarrollar estándares personales y valores que no dependen completamente de la aprobación de los otros.

Creencia: “Debo ser competente y debo alcanzar el éxito en todas las áreas que son importantes en mi vida”.

 
 Creencia alternativa: Nuevamente es una creencia poco realista, inalcanzable y sugiere que el valor personal está determinado por  los logros. Si bien los logros los puedes realizar, esto no te hace más o menos valioso. Es más, el valor de cada persona es una cualidad inherente al ser humano.


 Creencia: “Mi pasado sigue siendo importante y siento que controla mis emociones y comportamiento en el presente”. Creencia alternativa: Si bien tu confianza fue especialmente vulnerable a influencias externas durante tu infancia, ahora que ya eres mayor puedes tomar perspectiva de las cosas. Haciendo esto, vas a poder decidir qué cosas vas a permitir que continúen afectando tu vida y cuáles no.

 Aquí un ejercicio: 

Tómate un instante para pensar en algún área de tu vida en la que te gustaría ver algunos cambios —piensa en lo personal, profesional, en la relación con otras personas, con tu cuerpo, con tus finanzas, tu tiempo libre, etcétera— y busca detectar una creencia que te esté limitando: ¿qué te dices a ti mismo?¿Qué creencia podrías usar para reemplazarla? 

Recuerda: elige una creencia que sea creíble para tu cerebro.
 


Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO
GRACIAS
AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS