domingo, 15 de julio de 2018

El Llantén es muy útil a modo de infusión contra todas las afecciones de las vías respiratorias - INCLUYE VIDEO INFORMATIVO - S.C.


El Llantén es muy útil a modo de infusión contra todas las afecciones de las vías respiratorias, sobre todo en los casos de catarro, tos, tos ferina y asma pulmonar.

El asma pulmonar se combate muy bien con una infusión de llantén y tomillo, en partes iguales. Ésta es recomendable también para combatir afecciones del hígado y la vejiga.


 

 Como es una planta perenne podremos tenerla en nuestro huerto o en maceta durante todo el año. Tiene hojas de hasta 15 centímetros de largo y flores en espiga, amarillentas.

 

Recolección y conservación del Llantén

Las hojas se recogerán durante la primavera o el verano. Deben secarse en un lugar sombrío y aireado (el secado al sol es más rápido pero consume en gran medida las propiedades de cualquier planta a secar). Después las conservaremos en recipientes limpios y herméticos.
  • Gripe y resfriados comunes y bronquitis crónica
  • Tos
  • Sinusitis y asma
  • Laringitis y faringitis
Todas las propiedades que tiene esta planta se deben a que contiene una buena cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger y a prevenir los daños que causan los radicales libres.



También te puede Interesar :►REMEDIOS NATURALES PARA LA FIBROMIALGIA

Cómo preparar el llantén

Para preparar un té de llantén necesitarás una cucharada de hojas frescas o secas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar diez minutos, colar y beber. Si queremos hacer un bálsamo curativo debemos poner 100 gramos de la planta picada y una taza de manteca de cerdo y cocinar a fuego lento hasta que quede blando y de color verde.

                                    AQUI EL VIDEO CON AUDIO Y LECTURA PARA SABER TODOS LOS BENEFICIOS DEL LLANTEN 




 Por todo ello, es evidente que esta milenaria hierba es muy útil y necesaria en nuestro botiquín naturista

DEPURACION CON LLANTEN  ►
CLICK EN EL LINK



Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 

Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 

LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE



BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "




 ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE : 






FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy