El problema de las ilusiones llega cuando no sabemos conformarnos, es decir, cuando construimos nuestro objetivo sobre expectativas de las que dependen directamente nuestra felicidad o nuestra autoestima y que, si no las conseguimos, nos hacen sentir mal. Por eso debemos motivarnos, ilusionarnos sin despegar mucho los pies del suelo.
La ilusión conecta con los sentimientos más positivos del ser humano y es contagiosa.
Recurrimos a ella para sentirnos mejor, para alcanzar algo que nos hace feliz.
Eduardo Punset argumenta que “en el hipotálamo del cerebro está lo que los científicos llaman circuito de la búsqueda. Este circuito, que alerta los resortes de placer y de felicidad, solo se enciende durante la búsqueda y no durante el propio acto. En la búsqueda, en la expectativa, radica la mayor parte de la felicidad”.
Las ilusiones son miradas optimistas al futuro que generan energía, por lo que es necesario levantar la mirada hacia delante y elegir de entre todo lo que no se ve lo que nos gustaría que sucediera. Eso, por supuesto, implica dejar de centrar la mirada en el pasado
Cómo cultivar la ilusión
Tener ilusión aviva nuestro sentimiento de felicidad, pero eso es algo que debemos cultivar. ¿Se puede? La respuesta es sí, se puede cultivar la ilusión. Pero, como todo, hay que trabajarlo.Es importante organizar nuestra vida y marcar algunas prioridades, tal vez al principio solo algunas metas para conseguir a corto plazo. Alcanzando pequeños logros se irán dando grandes pasos para recuperar la ilusión.
Buscar actividades nuevas que gusten, emocionarse con todo lo bueno que da la vida, aprender de cada nueva experiencia y recordarse que cada día es un día menos para conseguir lo que se desea ayudará también a fortalecer esa ilusión.
Lo importante es ir sumando momentos para volver a tener ilusión, esa ilusión que nos ayudará a seguir avanzando.
Una pequeña fórmula para fabricar ilusiones:
Primero se hace un viaje de la mano de los sueños, haciendo volar la fantasía. Durante el trayecto se van mirando curioso las cosas que aparecen y se toma nota de las que más gustan, las que más motivan.
De todas ellas se entresaca una lista con las que puedan ser alcanzables y se eligen unas poquitas (una o dos) para centrarse en ellas.
Para finalizar se dedica todo el tiempo que se pueda a acercarse a ellas, sabiendo que el beneficio de la ilusión está sobre todo en el camino que se recorre hasta llegar.
“No esperes a que las condiciones sean perfectas para empezar, el empezar hace las condiciones perfectas.” Allan Cohen
PARTE DEL POST es de : https://lamenteesmaravillosa.com
También te puede Interesar :► ¡EL REGALO MÁS GRANDE !JEFF FOSTER
AQUI UN EXCELENTE TEXTO PARA TI 👉 NO TRATES DE CORREGIRME !!!
AMIGOS. AMIGAS QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS
RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESPÉCIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL
BLOGGER!!