sábado, 14 de julio de 2018

El Estrés nos ayuda y el Distres nos anula MARIO ALONSO PUIG - CONTIENE TEXTO Y VIDEO - RECOMENDAMOS ** S.C.


Los estados emocionales se traducen inmediatamente en el estado físico. El distrés, esa sensación permanente de intranquilidad, cambia el funcionamiento hormonal y cerebral.

Dr. Mario Alonso Puig


El estrés es consustancial a la vida, no podemos eliminarlo, debemos aprender a gestionarlo y para ello es fundamental comprender  su naturaleza, sus orígenes, sus causas y las consecuencias de no gestionarlo bien. Como señala el autor, una de las vías más eficaces para obtener cambios de conducta es evidenciar las consecuencias  de no hacerlo.

 


El estrés puede ser positivo (eustrés) o negativo (distrés). 


El eustrés lanza toda una serie de hormonas a nuestro torrente sanguíneo que mantienen nuestro interés, nos dan sensación de vitalidad, nos invitan a explorar, nos ayudan a enfocarnos, nos dan sensación de confianza, en definitiva, ponen nuestro motor a máximo rendimiento. Pero nuestro cuerpo no puede mantenerse a ese ritmo indefinidamente

Como máximo, al de 90 minutos debemos recuperarnos para que no se dispare el distrés, que hace que nos irritemos, nos sintamos agotados, perdamos concentración y memoria y la confianza se sustituya por miedo y desconfianza. 
Nos sumergimos en una especie de completa oscuridad mental. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ►AQUI LOS LIBROS DE MARIO ALONSO PUIG



Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO


Según el Dr. Alonso Puig hay cuatro grandes orígenes del distrés
1) incapacidad de decir no sin sentirnos culpables; 
2) no tener claras nuestras prioridades; 
3) la falta de coraje para dar la cara por nuestros valores; y 
4) la dificultad para hablar con honestidad de nuestros sentimientos y el esperar a que se dé el momento oportuno, que nunca llega.


 El eustrés es el que se genera ante una situación novedosa que nos resulta retadora. Nos genera dopamina, serotonina, adrenalina… que son hormonas que como muy bien explica siempre el Dr.  Mario Alonso Puig, nos proporciona vitalidad e impulso, mayor concentración y estados de ánimos positivos y de confianza. Nos vuelve más capaces e inteligentes.



El ser humano es homo sapiens sapiens, pero también tiene una dimensión de homo demens que afecta al homo sapiens, tal y como vamos a ver.

Hay muchas arritmias cardiacas e hipertensiones que la medicina no sabe de dónde vienen. Por otro lado, los monjes tibetanos descubrieron cómo parar el ruido de la mente a través de la meditación y activar el núcleo topotrófico del hipotálamo.

 Cuando esto se aplica a los enfermos, se reducen la tensión arterial y las arritmias.

El homo sapiens sapiens sabe que la vida es un regalo.


 En cambio, el homo demens cree que su mundo mental está por encima del mundo real. Cuando ese mundo mental alterado colapsa con el mundo real, uno se siente amenazado y cree que el problema es del mundo real, no del mental. Sin embargo, la mayor parte de la presión la genera el mundo mental, que mete tanto ruido que inhibe la parte del cerebro que nos permite resolver los desafíos que se nos presentan. 

Cuando se reduce ese ruido mental, empezamos a ver oportunidades donde antes solo percibíamos problemas, dificultades y amenazas.
 




La mente nos limita tanto que creemos que lo que vemos es todo lo que hay, cuando la verdad es que el mundo real es mucho más amplio. Por ello, si podemos vivir en tres dimensiones, ¿por qué hacerlo en dos?

La mayor parte de las veces, el ruido mental se refleja en la pérdida de atención y es una de las causas de tensión interior. La práctica de mindfulness empieza a cambiar todo ello hasta el punto de que modifica la estructura del cerebro y mejora la memoria y el control del miedo. Estos cambios se pueden registrar en pocos meses. Y el amor tiene los mismos efectos



                                                       VIDEO COMPAGINADO MARIO ALONSO PUIG RECOMENDAMOS  





AMIGOS. AMIGAS  QUEREMOS SEGUIR CON EL BLOGGER Y TAMBIÉN CON EL CANAL YOUTUBE , TODO ES GRATUITO, REQUERIMOS PARA MANTENERLO QUE NOS AYUDEN, COMPARTIENDO MUCHAS GRACIAS 
 



RECUERDEN SI BUSCAN ALGO ESPÉCIFICO HAY UN BUSCADOR DENTRO DEL BLOGGER!!