jueves, 5 de julio de 2018

MARIO ALONSO PUIG SALIR DE LA ZONA DE CONFORT - incluye VIDEO !!!!! - S.C.

Salir de la zona de confort




A veces no seguimos adelante porque no recibimos el apoyo necesario. Muchas veces aparecen los ladrones de sueños...


Sí, así es. Como todo el mundo sabe hay ladrones que roban bancos. Pero hay otros ladrones que son igual de peligrosos. Son los ladrones de sueños, personas expertas en decirnos todo lo que nunca llegaremos a alcanzar, en recordarnos con frecuencia que no servimos para el trabajo, o en cortarnos las alas de los sueños que tenemos.


En cambio, siempre se dice que para conseguir nuestros objetivos debemos abandonar nuestra zona de confort...


Sí, efectivamente, hemos de salir de ese espacio donde nos encontramos a gusto y cómodos, y abrazar la incertidumbre de la vida. Nuestra zona de confort se parece a un tiesto y nosotros somos el arbolito que está dentro. Al igual que cualquier planta, llegará un día que para que sus raíces sigan creciendo, continúe ganando envergadura y desplegando su potencial habrá que cambiarla de tiesto y trasladarla a un espacio mayor.


Para mantener
éste sitio, sólo 
Contamos con tu colaboración
COMPARTIENDO

¿Ese es el momento de ser valientes, de lo que usted llama "el ahora yo"?


Sí, hay que atreverse a superarse, a romper el tiesto y crecer. Una vez fuera de la zona de confort, al principio, nos sentiremos vulnerables, expuestos al sufrimiento y quizá nos acucie la necesidad de volver rápidamente allí donde no nos sintamos indefensos.


Y aparece el miedo...


Como afirmaba el filósofo Ralph W. Emerson: "no conozco a ningún oponente que haya derrotado a más seres humanos que el miedo". Sí, al atrevernos a cambiar y al salir de esa zona de confort, de nuestra madriguera, se experimenta miedo. Esta situación incómoda se intensifica cuando la imaginación se pone en marcha.


¿Cómo luchar contra eso?


Fundamentalmente, con alguna estrategia para evitar que la imaginación intensifique el miedo. Hay que ser capaces de hacerle frente en el presente, sin proyectarlo a nuestra vida futura. De esta forma el miedo se circunscribirá únicamente al aquí y al ahora. También se puede contrarrestar con una actitud positiva, teniendo fe en uno mismo, viendo los problemas como son y no peor de lo que son. O practicando la respiración abdominal, que se ha demostrado que tiene la capacidad de producir cambios en el cerebro y favorecer la secreción de la serotonina o las endorfinas, que mejoran la sintonía de los ritmos cerebrales.


La tercera etapa del viaje sería la de trascenderse, pero, ¿qué significa realmente?


Trascenderse quiere decir ir más allá de nosotros mismos. No es avanzar hacia fuera sino hacia dentro, hacia el interior de uno mismo. Es sencillamente descubrirse. Si descubres lo que tú eres en tu esencia no te afectará tanto si te va mejor o peor. Lo importante es que serás consciente de que tu valor es incuestionable y que tu esencia es perfecta, plena y completa.


(Mente Sana )


LA NOCHE OSCURA DEL ALMA DR MARIO ALONSO PUIG - SAL DE TU ZONA DE CONFORT











Si te gusta y te ha sido útil comparte a alguien más puede ayudarle o interesarle gracias.






Hola amigos.as dentro del BLOG hay un buscador para diferentes temas que deseen ver 

Aquí tienen la posibilidad de compartir lo que requieran 

LES INVITAMOS A SUSCRIBIRSE



BLOG VIVENCIAS "Ser y Compartir "




 ►ENCUENTRANOS EN YOUTUBE : 






FAN PAGE SER Y COMPARTIR  https://www.facebook.com/vivenciasuy